El guionista sevillano

Rafael Cobos recibirá hoy el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga. Como guionista de cine, Rafael Cobos (Sevilla, 1973) ha escrito junto a Alberto Rodríguez los guiones de los largometrajes 7 vírgenes, After, Grupo 7 y El hombre de las mil caras, entre otras cintas.

Un par de proyectos del cine «made in Málaga»

El audiovisual malagueña presenta hoy en el marco de su certamen dos interesantes proyectos: en primer lugar tendremos Mi gran despedida, el nuevo filme de Antonio Hens, con el productor Ezekiel Montes; en segundo lugar, Chanquete no ha muerto, dirigida por Kike Mesa. Dos imprescindibles formas de conocer el estado de las cosas del cine made in Málaga.

Maribel Verdú y Leticia Dolera, protagonistas

Dos mujeres protagonizan dos de las películas de la jornada: por un lado, tenemos a Maribel Verdú en El doble más quince, una historia de amor entre una mujer madura y un chaval; por el otro, a Leticia Dolera con ¿Qué te juegas?, una comedia con el juego como asunto fundamental.«Yo, mi mujer y mi mujer muerta», en la Sección Oficial

Por cierto, que la Sección Oficial incluye en la jornada de hoy la esperada Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una comedia roda en gran parte en la Costa del Sol. Apetece bastante su reparto: Óscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García-Jonsson y Cris Nollet. Su director, Santi Amodeo, también tiene buen cartel (suyas son Astronautas, El traje y Cabeza de perro).