La actriz española Sara Sálamo ha recibido este jueves el Premio Belleza Comprometida 2019, un galardón otorgado por la marca cosmética L'Oréal Professionnel desde hace nueve años a diferentes actrices durante la celebración del Festival de Málaga.

La tinerfeña de veintisiete años y a tan solo 3 meses de estrenarse como madre, precede en este premio a otras ganadoras como Bárbara Lennie, Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Nerea Barros, Verónica Echegui, Juana Acosta, María León y Manuela Velasco. En esta ocasión, Sálamo ha decidido destinar los 6.000 euros en los que está valorado el premio a la Fundación Ana Bella. Esta realiza una labor encomiable en favor de las mujeres maltratadas.

Su fundadora homónima, tras sufrir en primera persona malos tratos y ser capaz de huir de aquel calvario junto a sus hijos, se propuso ayudar a otras mujeres que estuviesen pasando por idéntica pesadilla. "Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema, somos parte de la solución". Con esta frase presenta Ana Bella su fundación, que intenta en primer lugar, ofrecer hogar y apoyo a mujeres en situación de riesgo en sus domicilios, para trabajar posteriormente por su empoderamiento.

Las cualidades que cada año busca L'Oréal Professionnel en la ganadora de este galardón son un brillante presente profesional, así como un compromiso social con la causa de la mujer. Esta es la principal novedad que incluye el Premio Belleza Comprometida, en la antesala del que será su décimo aniversario.