22 de marzo de 2019
22.03.2019
La agenda de hoy

Cecilia Roth: la mujer entre dos continentes

22.03.2019 | 05:00
Cecilia Roth.

La carrera de Cecilia Roth epitomiza a la perfección el espíritu del Festival de Málaga.Cine En Español. La gran colaboradora de Pedro Almodóvar ha trabajado indistintamente en Argentina y en España, fomentando la colaboración entre ambos países. Hoy recibe el Premio Retrospectiva.

«Imborrable»: a vueltas con el rodaje «maldito»
El malagueño Jorge Rivera quería rodar en el año 2000 la adaptación de un relato de Lovecraft en el Cortijo Jurado. Pero accidentes, incendios y desastres técnicos hicieron que desistiera. Ahora, casi 20 años después, regresa para narrar aquella odisea en un documental, Imborrable, que hoy presenta junto a su productor, Kike Mesa, en las Sesiones Especiales de Documental.

Jota Linares y una de las películas más esperadas
La Sección Oficial a concurso termina con una de las películas más esperadas, especialmente por el público joven: el director Jota Linares ha rodado para Netflix la adaptación de su propia de teatro ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Muchas ganas de verla.

La historia de la hija transexual de Nacho Vidal
Otro de los platos fuertes de las secciones paralelas del Festival es Me llamo Violeta, la historia de la hija transexual del actor porno Nacho Vidal. Violeta ha vivido como niña desde los 6 años, cuando le preguntó a su padre: «¿Por qué me llamas Nacho si soy una niña?». Desde aquel primer momento, Nacho y Franceska le han proporcionado un apoyo incondicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp