La sección 5 Minutos de Cine, dedicada a avanzar algunos de los largometrajes que marcarán la próxima temporada cinematográfica nacional, presentó ayer una producción made in Málaga: Mi gran despedida, de Antonio Hens y el dramaturgo Antonio Álamo; Ezekiel Montes figura como productor.

La historia, que según sus responsables navega entre la comedia y el drama, cuenta la despedida de soltera de Sara, una chica gaditana, que junta a su familia y amigas para celebrar por todo lo alto antes de pasar por la vicaría. Y en la cual suceden una serie de acontecimientos que hará plantearse su futuro. Este rodaje comenzó el pasado 8 de febrero y tiene como escenario principal las calles de la vecina Cádiz. La mayoría de este coral elenco también es de la ciudad gaditana. En el rodaje participan los actores y actrices Rocío Marín, Eloína Marco, Carmen Vique, Carolina Herrera y el popular malagueño Juanma Lara.

La producción cuenta con el apoyo de Canal Sur y la Junta de Andalucía, y las producciones de 73140323 PC de Ezekiel Montes (Akemarropa, Este amor es de otro planeta, ésta estrenada en esta edición del Festival de Málaga dentro de la sección Málaga Premiere) y Malas Compañías PC de Antonio Hens (Clandestinos, Oh! Mammy Blue, etc). El filme, que cuenta con un equipo casi al 100 por 100 andaluz, cuenta con el guion del propio codirector Antonio Álamo y Verónica Sosa.