22 de marzo de 2019
22.03.2019
Cine

Hablan las mujeres cineastas del Festival de Málaga

Aunque el mundo del cine se percibe como un medio iniciador de avances sociales, la realidad es que la igualdad no ha llegado de momento, al séptimo arte.

22.03.2019 | 17:48
Hablan las mujeres cineastas del Festival de Málaga

En España, sólo el 7 por ciento de las personas que dirigen en la industria cinematográfica son mujeres. En el caso de Andalucía, según los datos publicados por CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales, tiene en toda su historia una decena de cineastas mujeres reconocidas, a pesar de que cada año el 60% de las personas tituladas en Comunicación Audiovisual en las universidades andaluzas son mujeres.

Aunque el mundo del cine se percibe como un medio iniciador de avances sociales, la realidad es que la igualdad no ha llegado de momento, al séptimo arte. Aún así, la irrupción de directoras como Amparo Garrido, Leticia Dolera, Marta Lallana, Ivet Castelo o Carmen Perona podría cambiar las cosas.

Estos nombres y muchos más, forman parte de las cineastas participantes en el 22º Festival de Cine de Málaga, el cual se ha convertido en la edición en la que más directoras han participado, suponiendo un tercio del total de títulos presentados en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp