23 de marzo de 2019
23.03.2019
Sección oficial

El Festival de Málaga ya tiene a sus primeros premiados de la edición

'Los días que vendrán' triunfa con el Jurado Joven y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se hace con el Feroz

23.03.2019 | 05:00
Una imagen de la película «Los días que vendrán».

A la espera de que este mediodía el jurado dé a conocer el palmarés de la Sección Oficial de Largometrajes, ZonaZine y Documentales, el vigésimo segundo Festival de Málaga.Cine En Español ya tiene a sus primeros premiados, en el apartado de cortometrajes.

Benidorm 2017, de Claudia Costefreda, se alzó con la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción. El Premio del Público fue a parar a Mujer sin hijo, de Eva Sáiz. En la Sección Oficial de Cortometrajes Documental, el gran galardón fue otorgado a Greykey, de Enric Ribes. El Premio del Público lo reció El día de los conectados, de Carles Bosch, Nabil Bellahsene, Sara Racaño, Elvira Gález y José M. Restrepo.

En la categoría de cortos de animación el ganador fue Viacruxis, de Ignasi López y el Premio del Público fue a parar a La Noria, de Carlos Baena.

El Jurado Joven del Festival también designó ayer a sus favoritos: Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet, fue considerada como el Mejor Largometraje. El Premio Escuelas de Cine a la Mejor Película de ZonaZine lo ganó Bayoneta, de Kyzza Terrazas. El Premio Movistar+ a la Mejor Película de ZonaZine fue para La filla d'algú, de alumnos de la ESCAC. El Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de la Sección Oficial es para Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, que también logró el Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima. Finalmente, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación otorgó el Premio Signis a Los días que vendrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas