La lluvia

En La banda un joven regresa a su pueblo para acudir a la boda de su hermano. En un momento de la película, sus padres manifiestan su preocupación por que se ponga a llover el día del casamiento. Pues ayer a Roberto Bueso, director de la película, se le aguó el photocall en el Muelle Uno (que tuvo que trasladarse al interior del Teatro Cervantes).

El multitasking de David Verdaguer

Dobletes y hasta tripletes ha habido unos cuantos en la historia del Festival de Málaga, pero que un actor presente el mismo día dos películas en la Sección Oficial de Largometrajes creo que no. Un aplauso entonces para David Verdaguer, de multitasking ayer entre nosotros. Por cierto, que lució dos atuendos diferentes en los dos photocalles que se marcó ayer; lo bueno sería haberle visto en la alfombra roja nocturna, entrando con una película al Cervantes y volviendo a salir para la otra.

El tuit del día

Paco Casado (@devuelta): «Los días que vendrán nos ha dado la mejor línea de guión de todo el #22FestivalMálaga: cuando durante el parto la doctora le dice a la parturienta que el nadó està cansat del procés. Toda una declaración de intenciones».

Otro año más, Miss España en el Festival de Málaga

Aquí, la acostumbrada pildorita de todos los años (y van unos cuantos...) para destacar lo absurdo que es la cosa ésa del Premio a la Belleza Comprometida (patrocinado por una marca de cosméticos): primero, porque esto huele a Miss España (la belleza comprometida siempre es una mujer); segundo, porque resulta incongruente en un certamen que tiene una sección claramente feminista como Afirmando los Derechos de la Mujer. Para su información, que para eso estamos, este año se lo dan a Sara Sálamo, la actriz que ha estado rodando entre nosotros Brigada Costa del Sol y pareja del futbolista malagueño Isco Alarcón.

Proponemos una nueva Biznaga para el próximo año

Tremendo el titular de Libertad Digital a propósito del Festival de Málaga: «Málaga no se conforma con cine español malo y trae suramericano [alguien todavía sigue escribiendo suramericano] pésimo». La organización debería instaurar una nueva Biznaga en su amplio palmarés: la de Guantá Sin Manos Más Sonora.

«Cuéntame como pasó»: una plantel de valientes

Imanol Arias y el equipo de Cuéntame presentó ayer en primicia varios episodios de la vigésima temporada de la serie. «Tenemos una posesión de los personajes que hace que no estemos cómodos con ellos», aseguró el actor, que dice que les «va el riesgo», porque trabajan «en una cadena pública y todo el mundo opina sobre esto». Claro, Imanol, os va el riesgo y por eso ya vais por la vigésima temporada de una serie. Claro que sí, todos unos culetes inquietos.