Instinto es una serie dirigida por Carlos Sedes (Fariña) y Roger Cual (Smoking Room) se estrena en Málaga. Sus dos primeros episodios se proyectaron ayer en el marco del Festival de Málaga, hasta que el próximo diez de mayo, fecha elegida por Movistar, para disfrutar de su temporada completa en el canal de pago.

La serie erótica más esperada del momento está protagonizada por Mario Casas, Silvia Alonso, Jon Arias,Ingrid García-Jonsson, Óscar Casas (sí, hermano de Mario), Juan Diego Botto y Lola Dueñas entre otros. Un plantel de actores y actrices dispuestos a ayudarnos a comprender el oscuro y morboso secreto que oculta Marco Mur (Mario Casas), un joven de éxito millonario, tosco, frío y seco que ve su vida revolucionada cuando en el departamento de I+D de su empresa aparece Eva (Silvia Alonso). El oscuro objeto de deseo que pone en funcionamiento un viaje al lado más elegante y morboso de sus protagonistas.

Escenas

Instinto no intenta engañar a nadie, aseguran sus creadores; se ofrece un conflicto y una resolución, escenas subidas de tono pero siempre con un tono sofisticado y acorde con el mundo en el que se mueven los personajes. La psicología de los personajes es el plato fuerte de la serie, además de las esperadas escenas subidas de tono entre Mario y Silvia, pero Instinto también habla de los diferentes tipos de amores y la confusión entre ellos. Pero, no nos engañemos, Mario Casas es el verdadero protagonista de esta producción, y todo se mueve a su compás.

«Ha sido un placer y una oportunidad interpretar este personaje, estoy muy orgulloso, era difícil y complicado para mi, y creo que ha quedado genial. Espero que la gente disfrute», dijo Casas, ocasionando una carcajada en la rueda de prensa donde presentaban la serie, porque Instinto no esconde ninguna parte del cuerpo del actor desde el primer capítulo.

Vivir la sexualidad desde un lugar distinto a lo convencional, el amor clásico desde otro punto de vista, referencias a Shame (Steve McQueen) y Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick)... Los creadores de Instinto tienen claro que ofrecen un producto de calidad. Lo que vimos ayer en el Teatro Cervantes fueron dos episodios de una serie cargada de sexo explícito («Y han cortado cosas», informa Mario Casas y confirma el director. «Es que si te vas de ahí, lo que sale resulta sórdido, no sería elegante», considera el actor), genitales masculinos y femeninos, un festín de cuerpos bellos moviéndose en perfecta sintonía y un trabajo de puesta escena impecable, muy superior al de otras series nacional.

Una producción excepcional para un producto fácil de vender con un público objetivo mayoritariamente femenino. Un millonario obsesionado con el sexo, una chica inocente, una madre con pasado oscuro, coches caros, trajes, esposas, látigos ¿a qué nos suena todo esto?