ZonaZine acogió ayer el estreno de Fractal, un filme dirigido por Mariana González y rodado en Ciudad de México. En su trama, tres veinteañeros se desplazan por la urbe en busca de su amiga desaparecida tras un after party.

La cinta busca retratar a una juventud que no se percata de lo que ocurre y no presta atención a los peligros a su alrededor. «Quería reflejar a una generación de jóvenes en búsqueda, que están un poco a la deriva. Y todo en el contexto actual de la inseguridad que se vive en México», aseguró la cineasta.

Entre los actores destaca la participación de Ruth Ramos, Ximena Romo, Juan Carlos Huguenin y Mario Moreno. «El trabajo con ellos fue la etapa que más disfruté de todo el proceso; su compromiso y dedicación fueron valiosísimos para mí. Tuvimos una semana de ensayos pero previamente y durante varios meses tuve varias conversaciones con ellos en las que discutimos los perfiles, motivaciones, miedos y psique de los personajes», desveló González.

Mariana González, guionista, productora y directora mexicana titulada por The School of Visual Arts y The London Film School ha realizado otros proyectos como el cortometraje Velasco (2013) o Happy House (2011).

Fractal se rodó en tan sólo 21 días: «Todo fue realmente exprés, no teníamos mucho margen de error ya que estábamos bajo un calendario de trabajo muy demandante».