ZonaZine acogió ayer el estreno de En medio del laberinto, la ópera prima Salomón Pérez, una cinta que habla de skate y amor en Trujillo (Perú). En el filme, un skater de diecisiete años (Renzo) que vaga por las calles intentando un nuevo truco; conoce a una chica, Zoe, atraída por el lado artístico de las antenas de las calles, y se enamora de ella.

La película tiene varias peculiaridades: por ejemplo, fue rodada en el formato cuadrado 3:4, poco común en la actualidad. «El filme desde un primer inicio intenta acercarse a una estética amateur es por esa razón que emulamos la textura y el ratio del Super 8 partiendo de la premisa de los filtros de IG que es una de las aplicaciones que utilizan los personajes», explica Pérez.

Luego está el equipo de rodaje: básicamente, dos personas, dos técnicos, entre ellos el propio realizador, que se ocuparon del «90 por ciento de todo». Rodaron 37 días a 3 horas por jornada: «Como fue hecha con nuestros propios recursos no podíamos dar un salario a los actores; por eso redujimos el horario de grabación para adaptarlo al tiempo libre que ellos tenían». El trabajo con los intérpretes resultó fundamental, especialmente antes de iniciar el propio rodaje: «El trabajo de con los actores fue básicamente desarrollar una relación antes de grabar la película», reveló el director trujillano, que todavía no tiene fecha de estreno en su propio país.