Xiaomi y el Festival de Málaga: alianza por el talento amateur

Patrocinadores

Una imagen de la calle Larios con la alfombra roja del Festival

Una imagen de la calle Larios con la alfombra roja del Festival / EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO - Archivo

EP

Xiaomi y el Festival de Málaga han firmado un acuerdo para la 24 edición del certamen de cine en español, que tendrá lugar del 4 al 13 de junio. Con esta alianza, nace la sección de cortos Xiaomi, paralela a la Sección oficial del Festival, y la Biznaga de plata Xiaomi a la mejor fotografía, según han informado en un comunicado.

Xiaomi y el Festival de Málaga se unen de esta manera para democratizar la creación, ofreciendo una plataforma en la que el talento compite únicamente con el talento, en las mismas condiciones técnicas: todos aquellos con acceso a un móvil Xiaomi podrán participar en la sección de cortos Xiaomi paralela al Festival. "Sin barreras de entrada: solo su capacidad y sus ideas", han señalado.

El objetivo de esta nueva sección es potenciar y dar visibilidad al talento "amateur": el de todos aquellos que no pueden asumir grandes inversiones en equipos ni tienen acceso a los circuitos profesionales de exhibición de sus trabajos. Mucho talento que en muchas ocasiones no llega a ver la luz, más allá de la de las plataformas digitales, donde se pierde entre los millones de contenidos que se suben cada día.

El Festival de Málaga y Xiaomi destacan la importancia de esta alianza de una compañía tecnológica internacional de gran implantación y futuro en el país y uno de los eventos más destacados del panorama cultural nacional y que año tras año afianza su dimensión internacional. "Una alianza que refuerza el compromiso de ambos con el talento, los nuevos creadores, la cultura y su difusión".

"Para Xiaomi es un orgullo poder colaborar con el renombrado Festival de Málaga y refrendar así nuestra apuesta por el talento y la creatividad. Queremos poner al alcance de los creadores audiovisuales el potencial de las cámaras de nuestro flagship Mi 11, un smartphonecon unas cámaras de primer nivel y un rendimiento de cine", ha afirmado Borja Gómez-Carrillo, country manager de Xiaomi en España.

El 24 Festival de Málaga se celebrará del 4 al 13 de junio y la organización y aforos se adaptarán a la situación sanitaria, tal y como sucedió en la pasada edición.

En ella se programaron 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades, los cuales respetaron en todo momento las normativas sanitarias vigentes. Una edición por la que el Observatorio de Cultura elaborado por Fundación Contemporánea sitúa al Festival de Málaga como el primer evento cultural a nivel andaluz y el undécimo a nivel nacional, además de calificarlo como "insignia cultural 2020".