Cine

'El cover', el debut como director de Secun de la Rosa, abrirá el Festival de Málaga

García y García, de Ana Murugarren, será la encargada de zanjar la vigésimo cuarta edición

La Opinión

El cover, dirigida por Secun de la Rosa, y García y García, de Ana Murugarren, serán las encargadas de inaugurar y clausurar respectivamente el 24 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio, y que poco a poco va desvelando el contenido de su nueva edición, la segunda con la pandemia como indeseado personaje secundario.

Alex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, Juan Diego, Susi Sánchez y Carmen Machi forman el espectacular reparto de El cover, el primer largometraje de Secun de la Rosa como director y en el que también firma el guion. Producida por Nadie es perfecto, esta comedia musical cuenta con la colaboración de Amazon Prime y GTS Entertainment y la distribuye en cines eOne.

El filme narra la historia de Dani, que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

«Yo vengo de una barriada del extrarradio de Barcelona y siempre me he sentido atraído por esas noches en las que los pescadores de Mercabarna se juntaban con lo más moderno», ha comentado De la Rosa.

Por su parte, García y García está protagonizada por Jose Mota y Pepe Viyuela, a los que acompañan en el reparto Eva Ugarte, Martita de Graná, Carlos Areces, Naiara Arnedo, Mikel Losada, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Ricardo Castella, Jesus Vidal y Alexity. Esta comedia, dirigida por Ana Murugarren, que firma el guion junto con Ana Galán, está producida por Blogmedia y Clarq Films, con la colaboración de RTVE, Amazon, ETB, Aragón TV e ICAA. Su estreno en cines será el 27 de agosto.