Renfe y Málaga Procultura --el Teatro Cervantes e Iniciativas Audiovisuales S.A-- han firmado un acuerdo de colaboración por el que la operadora se convierte en el Transporte Oficial del 24 Festival de Málaga.

En virtud de este convenio, firmado por el gerente de Málaga Procultura y director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y por el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, la operadora ofrecerá un 35 por ciento de descuento, sobre la tarifa general para los billetes de trenes Ave y Larga Distancia, a los asistentes, expositores y participantes en el certamen que tendrá lugar del 3 al 13 de junio.

Con este acuerdo, ambas entidades tienen el propósito general de fomentar los viajes en tren para asistir a eventos culturales y en concreto al Festival de Málaga en servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia. La solicitud del descuento se realizará a través de la web de Renfe, ha informado la red de trenes en un comunicado.

Asimismo, Renfe proyectará en sus trenes un vídeo promocional del evento y los reposacabezas de los asientos de los trenes que unen Madrid y Barcelona con Sevilla y Málaga estarán tematizados con la imagen del Festival.

Por su parte, Málaga Procultura proyectará un spot promocional de Renfe y de sus servicios comerciales en la Plaza de la Constitución de Málaga e insertará la marca de la operadora como 'Transporte Oficial' en la web del Festival y en los programas de mano del certamen, entre otros soportes.