Ocio

Películas y cortos: fin de semana del Festival de Málaga

El Festival de Cine llega fuerte este año a la ciudad, con proyecciones en el Cervantes, el Echegaray, el Albéniz, en el Museo Picasso y en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia

Fotograma del cortometraje (A)plomo

Fotograma del cortometraje (A)plomo / L.O.

Ana L. Moreno

Los planes para este fin de semana son películas, películas y películas. Para descansar, si así lo estima el espectador, está el concierto de la cantautora malagueña Vanessa Martín el domingo. Desde ayer jueves se puede disfrutar del Festival de Málaga, pero este fin de semana se presenta como opción indispensable tanto para malacitanos, como para foráneos.

Autopsia de un relato periodístico. Cortometraje

La producción recae en el Máster de Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB. El guion y la fotografía son compartidos por cinco compañeros. Este documental de 17 minutos nos habla de la sentencia que el Tribunal Supremo dicta en el juicio del procés. Esta autopsia es un análisis de la prensa escrita durante esos días que muestra las distintas versiones de los hechos que se publicaron y cuestiona el papel de la prensa y la relación del lector con esta. Pretende poner en otro lugar al espectador, llevarle a la autocrítica. La cita es en el Teatro Echegaray esta noche a las 21:30.

Amalgama. Largometraje

La sinopsis de esta película mexicana y dominicana no deja indiferente: “Cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe que marcará sus vidas para siempre”. Se proyecta mañana a las 12:30 en el Teatro Cervantes.

Fotograma de la película Amalgama

Fotograma de la película Amalgama / L.O.

(A)plomo. Cortometraje

Este cortometraje dura media hora y está dirigido por Pablo Macías Romero y Soledad Villalba Cumpián a manos de la fotografía. Trata sobre el poeta malagueño Paco Cumpián, el último impresor a plomo del sur de Europa. Sus reflexiones y silencios dan la bienvenida a una decisión que toma con aplomo. Podrá disfrutarse el sábado a las 21.00 horas en el Centro Cultural María Victoria Atencia. Este documental supone un segundo hito audiovisual en la vida de ambos directores.

Ama. Largometraje

La película Ama, dirigida por Júlia de Paz Solvas y Núria Dunjo López habla de la mitificación de la maternidad y lo que ello implica en las vidas de las mujeres. La historia de Pepa y Leila empieza con una lucha imparable que hará que resurja un vínculo entre madre hija, donde, cómo no, existen errores y desidealización. Esta propuesta se puede saborear durante 90 minutos en el Cine Albéniz a las 22.00 el domingo.

Vanessa Martín. Concierto

Para que el festival cinematográfico no nos sature, existe la opción de acudir al concierto de Vanessa Martín, cantautora autóctona. El evento es este domingo 6 de junio en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres a las 22.00, en el lugar de la proyección de Ama. Aún quedan unas pocas entradas libres