El cortometraje documental 'Romeo', que retrata el embarazo de una adolescente de 15 años, ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Málaga, donde se estrenará este viernes, 18 de marzo, a las 20.15 horas en la sala 1 del cine Albéniz.

'Romeo', dirigido por la directora malagueña Sara G. Cortijo, participa en el certamen dentro del programa 2 de la sección cortometrajes Málaga y también se proyectará el sábado, 19 de marzo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural María Victoria Atencia.

María de 15 años y Kevin de 17 son pareja desde hace tres años. El verano de 2020 ella se entera de que está embarazada. A pesar de las opiniones contrarias de sus respectivas familias, ellos deciden seguir adelante con el embarazo. El 8 de abril de 2021 nació su hijo Romeo.

El rodaje del documental muestra todo el proceso del embarazo desde el momento del descubrimiento de la noticia hasta que la adolescente da a luz al bebé, al que llaman Romeo. Esta pieza audiovisual aborda temas como la maternidad, la educación, el amor o las relaciones desde el punto de vista de diferentes personas que rodean al niño: su madre, su padre, su tía y amigas que viven en un barrio de Málaga.

Sara G. Cortijo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. También ha estudiado Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. En 2016 lanza la obra de teatro 'Zenica', de la cual es autora, directora y una de las protagonistas. La obra, seleccionada por el MaF (Málaga de Festival) para su programación en 2017, ha estado en cartel en Madrid, en el Umbral de Primavera y en la sala Azarte, así como en La Casa de América Latina en Bruselas. En febrero de 2020 la editorial Libros.com publicó el libro de la pieza de teatro.

Ese mismo año, la directora crea su primer cortometraje, 'Efecto halo', que escribe, dirige y en el que también actúa. Su primer cortometraje documental, 'La mujer salvaje' (2021), ha sido seleccionado en el festival de Los Ángeles LA Independent Women Film Awards, en Madurai International Documentary & Short Film Festival (La India), en Blogos de Oro y en Beeston Film Festival (Nottingham, Reino Unido).

En 2020 también fue una de las ganadoras del concurso de fotografías PhotoEspaña Desde mi balcón, su fotografía 'Una jirafa se está comiendo la tomatera de mi balcón' fue una de las diez seleccionadas entre las más de 63.000 imágenes participantes.