Inauguración del Festival

Las lluvias ponen en riesgo la alfombra roja del Festival de Málaga

Tras dos años de pandemia, el Festival prevé volver a lucir su tradicional despliegue inaugural, que tendrá lugar en el Martín Carpena si la lluvia lo permite

Imagen de archivo de la alfombra roja en el Teatro Cervantes, antes de la pandemia.

Imagen de archivo de la alfombra roja en el Teatro Cervantes, antes de la pandemia. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El Festival de Málaga está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan dos días para la puesta de largo del cine, que tras dos años marcados por la pandemia recuperará espacios para el encuentro y el evento social. Un despliegue inaugural que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, si el tiempo lo permite. 

Ya que el paso de la borrasca Celia de estos días y la previsión meteorológicas en la provincia, pueden hacer peligrar la alfombra roja. Si llueve, la organización plantea suspender el desfile de actores en el Martín Carpena. En caso de suspenderse el desfile de actores, la alfombra roja para la prensa y las televisiones se desarrollará en el interior del pabellón de deportes. 

Una situación que ya recuerda a la que ya sucedió en los Goya 2020, cuando en el mismo escenario estuvo protagonizado por una tromba de agua que inundó numerosas zonas de la ciudad.  

De momento, la Aemet sitúa para el próximo viernes, 18 de marzo, la probabilidad de lluvia en un 60%. 

Aún se mantiene el secreto en torno a los invitados y los presentadores de la gala inaugural, que tendrá un aforo aproximado de 2.400 personas.  Una edición en las que el festival cumple sus bodas de plata, 25 años y cuya gala inaugural contará con actuaciones musicales y la presentación de las películas de esta 25 edición. 

Suscríbete para seguir leyendo