Festival

Pildoritas festivaleras (2)

Los detalles de la segunda jornada del certamen

Fans de la serie 'Elite' con uno de sus actores

Fans de la serie 'Elite' con uno de sus actores / Gregorio Marrero

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

El lío de Emma Lustres

Presentando la proyección de 'Código Emperador' durante la gala inaugural en el Martín Carpena, la productora Emma Lustres agradeció a Amazon su colaboración. Nada más pronunciar el nombre del gigante levantado por Jeff Bezos, se desdijo: «¡No, no, es Netflix!». Risas nerviosas y sonrisas y aplausos cómplices desde el público. Luis Tosar se acercó al micrófono para la típica broma con la que tratar de quitar hierro al asunto: «A Amazon también le damos las gracias por los envíos». 

Piti y el pluriempleo

¿Alguien me puede confirmar si Piti Alonso es la voz en off que sonó en la gala del Martín Carpena para presentar a sus presentadores? Piti, señor, para un roto y para un descosido.

¡Hola, amores!

Que sí, que Chus Gutiérrez consigue retratar la cotidianidad de una pareja homosexual para que la veamos como cualquier otra que nos ha mostrado históricamente el cine (o sea, heterosexual) pero creo que se ha pasado con tanto «hola, amor». ¿Alguien en la sala ha contado cuántas veces los dos chicos se dirigen entre sí por ese apelativo cariñoso a lo largo de la película? Yo creo que un centenar de veces, y no exagero.

Carlos Santos, en pleno salto

Carlos Santos, en pleno salto / Gregorio Marrero

Actores, fotógrafos y la ley de la gravedad

 Más preguntas. ¿Qué clase de lógica emplean los actores del cine español para cuando ven los cubos ésos del photocall sentir que deben subirse y, después, tirarse en saltos como de plusmarquistas? ¿Qué raciocinio emplean los reporteros gráficos cuando disparan sus cámaras creyendo que los editores de las páginas y los posts pensarán: «¡Guau, esto sí que me gusta: un actor español pegando botes!»?

El tuit del día

@monkpgr ha tuiteado esto dirigiéndose al programa de Telecinco que presenta María Patiño, 'Socialité': «Hola, @socialitet5. El hombre que va con una cámara en el Festival de Cine de Malaga, como habéis dicho en el programa de hoy, es nada más y nada menos que el gran Carlos Saura. No os voy a decir quien es porque ya deberíais saberlo».  

Misión: Imposible Málaga

¿Se acuerdan de cuando en 'Misión: Imposible 2' Tom Cruise viajaba a Sevilla y disfrutaba de una procesión de Semana Santa con falleras de por medio con la mítica frase de Anthony Hopkins: «Estas fiestas son un fastidio... honrar a los santos quemando cosas... Curiosa manera de venerarlos»? Pues bien, yo la recuerdo cada vez que estos días veo cómo conviven los arcos de la calle Larios, los de Navidad y Carnaval, con la exposición de retratos fotográficos del Festival de Málaga. Menudo sindiós.  

Apuesta por el fandom

Veo el follón de fans que están montando los chicos y chicas de 'Élite' y Kerem Bürsin y recuerdo cómo se pitorreaban del Festival de Málaga por traer actores de series de televisión y me echo una sonrisita. La apuesta por los fandoms de la cosa catódica (siempre tan fervorosos) ha terminado siendo ganadora. Ah, por cierto, que el sacrosanto Festival de Cannes empezará a estar patrocinado desde su próxima convocatoria por TikTok.

Suscríbete para seguir leyendo