Cine

'Te deseamos tod@s': el mano a mano de Enrique García y su hija

El guion de la cuarta película del director malagueño ha sido escrito por él mismo y Rebeca, su hija de 16 años - Comenzará a rodarse en julio en localizaciones como Málaga capital, Alhaurín de la Torre, Benalmádena o Benahavís

Enrique García junto a su hija y los protagonistas de 'Te deseamos tod@s'.

Enrique García junto a su hija y los protagonistas de 'Te deseamos tod@s'. / Gegorio Marrero

Manuel Aguayo

El director malagueño Enrique García ha presentado este miércoles su cuarto largometraje, 'Te deseamos tod@s', en la sección 5 Minutos de Cine, celebrada en el Rectorado de la Universidad de Málaga. En el acto han participado además los actores protagonistas junto a Rebeca García, hija de Enrique y guionista del filme a pesar de sus 16 años.

El filme contará con actores veteranos como Salva Reina, Joaquín Núñez, Ramón Langa o Nacho Guerreros, a los que se suma un elenco repleto de jóvenes estudiantes de interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga como Loren Mairena, Juan Acedo, Gaia Doblas Ana Pro y Lucía de Suárez.

Tras el visionado de un vídeo de presentación del reparto, Enrique y Rebeca García han hablado de cómo ha sido el hecho de trabajar conjuntamente en el guion de la película. "Lo que queremos tratar es la relación entre nuestras generaciones, el contraste de pensamientos y emociones entre adultos y adolescentes", ha explicado Rebeca. Enrique ha comentado entre risas que en principio contó con Rebeca para que le ayudase a corregir algunos aspectos del guion, pero al final ella escribía más que él. "En dos meses nos vimos escribiendo una historia para los cinco actores", ha declarado el director.

Enrique García y su hija Rebeca, de 16 años, han escrito el guion de la película

Enrique García y su hija Rebeca, de 16 años, han escrito el guion de la película

Es el primer guion para Rebeca García. La hija del director se ha mostrado muy emocionada con el proyecto. "Siempre que he escrito otro tipo de relatos he añadido muchos detalles y diálogos". El tono de la película es animado, pero también contará con aspectos dramáticos. "Queremos que el público se identifique con la película" ha recalcado la joven guionista.

'Te deseamos tod@s' busca diferenciarse de otros proyectos protagonizados por adolescentes al reflejar una "historia sencilla" para mostrar el contraste en las vivencias de padres e hijos en "un retrato cotidiano". Rebeca García ha comentado que su propósito a la hora de escribir el guion era demostrar que "todas las relaciones tienen un trasfondo y que no todos piensan lo mismo".

La película comenzará su rodaje en julio y se prevé que dure unas 12 jornadas. Enrique García ha adelantado que va a ser un rodaje "rápido e intenso". Entre las localizaciones se encuentran Málaga capital, Alhaurín de la Torre, Benalmádena o Benahavís. A finales de mayo está previsto que se abra un casting para algunos papeles secundarios y figurantes interpretados por actores jóvenes.

Quién es quién en 'Te deseamos tod@s'

Loren Mairena va a participar en su primer largometraje tras participar en otros proyectos. Interpreta a Vera, a la que define como una chica que se deja llevar mucho por sus emociones, impulsiva, inteligente. "Va a dar mucho juego a la película"-

Gaia Doblas se siente identificada con su personaje, Julia. "Es un personaje muy bonito, que siempre le da importancia a sus amigos". "El hecho de compartir el rodaje con mis amigos ha sido muy emocionante", ha declarado la actriz.

Juan Acedo hace de Marcos, al que describe como una persona corriente con la que el público se puede identificar. "Es un adolescente con sueños, y esos sueños y la relación con su familia darán que pensar al público".

Ana Pro interpreta a Marina, "una niña con un fondo precioso" que se entrega al 100%. "Marina está aprendiendo a madurar y aprendiendo a entender a las personas de su alrededor".

Lucía de Suárez no se identifica en absoluto con Rocío, su personaje. "Ha sido un reto para mí" ha confesado. "Os recomiendo que vengáis a ver la película porque los personajes os van a encantar".