Detalles

Pildoritas festivaleras (VIII)

Visto, oído y leído en el Festival de Málaga

Carolina Yuste, haciéndose una foto con un seguidor.La Cancion

Carolina Yuste, haciéndose una foto con un seguidor.La Cancion / Gregorio Marrero

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Málaga

Festival muy inteligente

Hace bien Juan Antonio Vigar y el Festival de Málaga en invitar a Karla Sofía Gascón: primero, porque en un certamen que se dedica a exhibir, promover y defender el cine español no está de más ofrecerle un escudo a una actriz que ha sufrido un tremendo intento de cancelación por unos (desastrosos) tuits; segundo, porque, no nos engañemos, esto da un salseo a la gala importante. Ahora le toca al público, al respetable que se acerque a la alfombra roja, demostrar la madurez necesaria.

Sin manos

Javier Ocaña, en El País: «El declive cinematográfico de Julio Medem no es fácil de explicar, pero así son los hechos: hace 30 años estaba concursando en Cannes; ahora está en Málaga con su nueva película, 8». Hostias a varios niveles.

Haiku de una fan

Reproducimos aquí, por su valor estético y literario, una especie de haiku tuitero escrito @easyonmee_: «por no me importa yo solo sé que / martin actor /martin debut actor /mariliendre /festival de málaga / martin alfombra roja /martin / martin».

Coincidencias

Y yo me pregunto: ¿No será que Karla Sofía Gascón se ha equivocado y viene al Festival de Málaga para promocionar su libro, Lo que queda de mí, porque ha visto que en la programación se incluye Lo que queda de ti?

Triunfo clamoroso

Ojalá cuando esta noche se anuncie que ha ganado la Biznaga de Oro a la Mejor Película el equipo de Sorda vea cómo el respetable se pone en pie y mueve las manos en el aire, como ocurrió hace unos días en su estreno.

Trivia

María Valverde es la única actriz española que ha trabajado con Luca Guadagnino. ¿Se acuerdan de Melissa P?

Otro que tal baila

Hablando de Medem, otro director vasco que marcó los años 90 del cine español, Juanma Bajo Ulloa, también ha estado estos días en Málaga para presentar su próximo proyecto, El mal. Otro al que ya no hacen demasiado caso, no se sabe muy bien por qué.

Se llama Carolina Yuste

Carolina Yuste es una de las mejores actrices españolas de su generación, está claro; pero es que también es de las más profesionales: sabe vender el producto, sabe posar, sabe ser simpática. Ayer estuvo en Málaga para hablar de La canción, la serie de Alejandro Marín sobre la intrahistoria del triunfo de Massiel en Eurovisión.

Dafne y el tiempo

Siempre que viene por aquí Dafne Fernández me acuerdo de cuando la vi en una terraza del Hotel Larios, cuando los saraos nocturnos diarios del Festival se organizaban allí y no había tanta barrera entre acreditados e invitados. Era una adolescente, ferozmente (con toda la razón del mundo) acompañada por una familiar. Cómo pasa el tiempo.

Tracking Pixel Contents