En el momento en el que el móvil comienza a fallar o comenzamos a tener dudas acerca de la tarifa de móvil que tenemos llega el momento de plantearnos cual es la tarifa que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Uno de los elementos a tener en cuenta es elegir la tarifa que más se ajuste a nuestro consumo real, es decir, hay que ver que es lo que se necesita y que es lo que realmente se consume. Una vez que conozcamos nuestras necesidades llega el momento de comparar las ofertas y tarifas de las diferentes compañías, en ocasiones no es necesario cambiar de operador para encontrar una tarifa adecuada.

La permanencia en la tarifa es otra cuestión a tener en cuenta. Según cuales sean nuestras necesidades la duración puede llegar a ser fundamental, por ello contactaremos con diferentes compañías para conocer como varía este dato en según que compañías.

Si tras analizar las diferentes tarifas, ofertas y permanencias decidimos cambiar de operadora el siguiente paso a estudiar es la penalización por incumplimiento del periodo de permanencia. Solicitar la portabilidad será el siguiente paso a seguir, esta acción siempre es gratuita y permite mantener el mismo número de teléfono.

Una vez elegida la tarifa, el consumidor deberá conocer en profundidad los servicios de los que dispone la tarifa para sacar la mayor rentabilidad a la nueva contratación. A su vez, comprar un móvil libre es más barato que adquirir un Smartphone financiado por una operadora, la diferencia de hacerlo libre a hacerlo a través de la compañía puede llegar hasta un 30%.

Finalmente, si tras la nueva contratación vemos que el servicio adquirido no se ajusta a lo contratado, reclamar los derechos a la compañía será la mejor opción.