El final del año se acerca y con él las campañas de Navidad y las necesidades de personal de las empresas que tienen que afrontar las susticiones por las vacaciones invernales, un periodo clave para las personas que buscan empleo, aunque especialmente para las que se incorporan al mercado laboral.

Las campañas de contratación se notarán especialmente en el sector del gran consumo, que creará más de 25.000 empleos en la recta final del año para reforzar sus plantillas con contrataciones que permiten responder a las puntas de consumo de cara a la próxima campaña de Navidad, según los datos de las patronales Aces, Asedas, Anged, Fiab y Aecoc.

La llegada de la campaña navideña volverá a adelantarse a finales de noviembre coincidiendo con el 'Black Friday' y con el adelanto de las compras durante el puente de la Constitución del mes de diciembre.

Por ello, la industria del gran consumo, que ya ocupa a 4,5 millones de españoles, ha comenzado los procesos de selección. Estas son las empresas donde trabajar estas Navidades.

Correos se refuerza con 3.000 trabajadores

Correos reforzará su plantilla con 3.000 trabajadores para afrontar el 'Black Friday', que se celebrará este 23 de noviembre, y el periodo de máxima actividad del año con el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

Seur creará más de 2.500 puestos de trabajo

Seur, que cuenta con unos 8.000 trabajadores, ampliará su plantilla con más de 2.500 nuevos puestos de trabajo durante la próxima campaña de Navidad, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday, un periodo en el cual la compañía prevé un 10% más de volumen de operaciones que en la misma fecha el año pasado, superando los 13 millones de envíos.

Toys 'R' Us crea 1.688 empleos

Toys 'R' Us refuerza su plantilla con la contratación de 1.688 trabajadores de cara a la campaña de Navidad, que comenzará en los próximos días, lo que situará su equipo en cerca de 2.600 personas.

Toy Planet contratará a 600 personas

De cara a la inminente campaña navideña, la firma de juguetes reforzará la plantilla de sus más de 200 establecimientos y 50 almacenes repartidos por todo el territorio nacional. Así, creará 600 empleos, lo que supone elevar en un 60% la plantilla durante estas fechas.

Inditex también reforzará su plantilla

El gigante textil Inditex también reforzará su plantilla para las campañas de 'Black Friday', Navidad y rebajas. Aunque la compañía de Amancio Ortega no ha hecho público cuántas contrataciones hará, sí ha iniciado ya las nuevas incorporaciones para sus tiendas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Kiddy's Class Bershka, Lefties o Uterqüe.

El Corte Inglés ampliará su plantilla

El mayor grupo de distribución de España es uno de los mayores contratadores para las campañas de Navidad y rebajas. El Corte Inglés no ha hecho públicas las cifras de contratación, pero ya tiene abiertos procesos de selección en sus diferentes negocios: El Corte Inglés, Sfera, SuperCor, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés Seguros, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés Empresas e Informática El Corte Inglés.

Amazon

El gigante online de distribución reforzará su plantilla con nuevos empleados que se encargarán del proceso de empaquetación, recogida y envío de los pedidos de 'Black Friday' y Navidad de sus clientes. En España, las vacantes están disponibles en los centros logísticos de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) y en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona).