¿Quieres empezar el año con una nueva vivienda? Ahora es un buen momento para buscar una hipoteca, puesto que los bancos buscan cerrar el año con buenas cifras. Las hipotecas más conocidas son la de tipo fijo, variable y mixto. La de tipo variable implica que, en función del índice de referencia pactado con el banco (normalmente el euríbor), nuestra cuota mensual subirá o bajará cuando el banco la revise (cada 6 o 12 meses). Eso implica que hay posibilidades de que acabemos pagando menos por nuestra hipoteca. Por ese motivo, desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas variables de diciembre 2020.

La hipoteca Freedom del Banco Mediolanum nos cubre el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Para la contratación de la Hipoteca Freedom será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y en los próximos variable: euríbor anual + 1,75% y 2,27% de TAE.

La Hipoteca variable de COINC permite financiar hasta un 80% la primera vivienda. El interés de esta hipoteca es fijo durante el primer año (1,89%TIN) y el resto de los años depende del diferencial del euríbor +1,10%. Por su parte, tiene una TAE variable de 2,14%. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total y de subrogación.

Con La Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank podemos solicitar hasta el 80% de financiación con un plazo de hasta 30 años. El tipo de interés aplicable es el euríbor + 0.85% de diferencial con una TAE variable del 1.05%. Los primeros seis meses tendrá un tipo de interés fijo del 0,597%. Disponemos de hasta 30 años de plazo con amortización y liquidación de intereses mensual. Para poder solicitarla únicamente es necesario tener contratada una cuenta en Liberbank.

La Hipoteca Open variable de Openbank nos sirve para adquirir una primera o segunda vivienda de un importe máximo de 3.000.000. Si domiciliamos la nómina o contratamos un seguro de hogar los tipos de interés tendrían bonificaciones. En una hipoteca a 30 años, por ejemplo, quedarían de la siguiente manera: TIN de euríbor +0,99% a partir del segundo año (el primer año tendría un TIN fijo del 1,99%) y TAE variable de 2,19%.

La Hipoteca bonificada de interés variable del Banco Sabadell ofrece una financiación del 80% de compraventa o del valor de tasación, el menos elevado de los dos, en la primera vivienda. El tipo de interés corresponde al 2,15% TIN el primer año y al diferencial del euríbor + 1,35%. La TAE variable es del 2,01%. El plazo de amortización es de 30 años y la comisión de apertura corresponde al 0% en caso de que se cumplan una serie de condiciones: domiciliar la nómina o contratar un seguro de Protección de Vida, entre otros.

La Hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. El tipo de interés es de euríbor +1,89% (1,45% TIN el primer año) y tiene TAE variable de 1,89%. Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales.

Por último, podemos mencionar la Hipoteca variable de Banco Pichincha. Financia el 80% del valor de tasación de un inmueble destinado a ser vivienda habitual. La amortización del préstamo es de 35 años como máximo, devolviéndose capital e intereses mediante cuotas mensuales. Los primeros 12 meses el tipo de interés fijo será de 2,40% y, el resto del tiempo, será del euríbor+1,50%. La TAE variable aplicable al préstamo es de 1,90%. Para obtener estas condiciones deberemos tener vinculado un seguro Multirriesgo Hogar y una cuenta corriente, entre otros.