A escasos 10 minutos de la costa encontramos un típico pueblo andaluz que destaca por lo pintoresco de sus calles, engalanadas al más puro estilo mediterráneo con toques de modernidad propios de una urbe europea. Benahavís posee un carácter multicultural y cosmopolita único, en el que las familias de apellido arraigado en la memoria del pueblo conviven con otros apellidos internacionales que vinieron al municipio atraídos por la belleza del entorno y la calidad de vida de este pueblo que mima a sus habitantes.

Su encanto se basa en cuatro pilares fundamentales.

El entorno, donde dos terceras partes del territorio está protegido y donde la vegetación se funde con las viviendas del paisaje, dejando senderos para que podamos disfrutar de unos paseos relajantes e inspiradores.

La gastronomía. Tenemos que remontarnos a principios de los años 70 del siglo pasado, cuando se inició una actividad culinaria que se ha dejado influir por las tendencias más innovadoras y ofrece hoy una excelente cocina en cada uno de sus negocios. La Escuela de Hostelería Sabor a Málaga es un ejemplo de la implicación de este pueblo con su arte gastronómico; cada año se forma a los futuros profesionales del sector que destacan por su calidad en el trabajo.

El golf y el deporte. Igualmente hay que remontarse unos 60 o 70 años para encontrar el origen de esta afición en el municipio. Con 6 zonas con campos de golf en su término (Atalaya, Marbella Club, Los Flamingos, Los Arqueros, La Quinta y La Zagaleta) es difícil encontrar a alguien que no lo practique; y su escuela municipal está formando a los futuros campeones de esta disciplina.

Las instalaciones deportivas con las que cuenta – y que se van ampliando para acoger nuevas disciplinas y mejorar las existentes- invitan a la práctica del deporte.

La gastronomía es uno de los atractivos de la localidad. L. O.

Cultura. En los últimos años ha habido un auge en la actividad cultural del municipio, con un amplio programa de eventos y actividades que ofrecen al vecino y visitantes experiencias que enriquecen el día a día.

Benahavís ha sabido reinventarse y evolucionar sin perder su esencia, incorporando atractivos y mejoras en sus infraestructuras y servicios para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una experiencia única cada vez que se encuentren en nuestro pueblo.

Para más información:

Oficina de Turismo de Benahavís

Dirección: Avenida de Andalucía, 34, 29679, Benahavís (Málaga)

Página web: www.turismobenahavis.org

Teléfono: 952855025

Correo electrónico: turismo@benahavis.es

Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter

Ubicación: