Fitur 2022

La calidad en el turismo como objetivo prioritario

Turismo Andaluz acudió a Fitur con la idea de apoyar a los profesionales del sector y con la generación de negocio como estrategia de fondo

Recreación del stand de Andalucía en Fitur 2022.

Recreación del stand de Andalucía en Fitur 2022. / L. O.

La Opinión

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado que Fitur 2022 es el mejor escaparate del trabajo de la Consejería que preside por transformar el contexto delicado actual en «un momento de recuperación económica», para lo cual se han impulsado ayudas al turismo por su capacidad para crear riqueza y empleo en Andalucía, con el objetivo de «crear estabilidad y responder a las necesidades del sector».

Marín ha expresado que las prioridades de los planes turísticos del Gobierno autonómico serán la calidad, la digitalización, la promoción de nuestros destinos como «los mejores y los más seguros» y, especialmente, «ayudar e ir de la mano de los empresarios, emprendedores y autónomos, que darán empleo y bienestar a la comunidad de Andalucía».

Así, tras un 2021 en el que se han cumplido las previsiones, con más de 20 millones de turistas recibidos en la comunidad y el objetivo de llegar a 25 millones este año, apuntó que Andalucía aprovechará esta edición de Fitur «para consolidar nuestro liderazgo, exhibir la excelencia de nuestros destinos y propiciar que nuestros profesionales abran nuevas vías de negocio y se genere empleo».

El destino contará con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ para incidir en una de las mayores virtudes de la región, y estarán presentes también cada una de las ocho provincias andaluzas con su propio espacio.

De este modo, se incrementa el área de empresarios, que pasa de 35 a 60 empresas, y los espacios de presentaciones, con un total de 400 metros cuadrados. Además, se potencia el ‘Andalucía Hub’, que contará con una zona de coworking para 38 empresarios y reforzará su posicionamiento como herramienta fundamental para los profesionales, al aunar formación, conocimiento digital y contactos.

Por su parte, para la captación de clientes potenciales y extender la promoción del destino más allá del propio pabellón, se realizarán actuaciones y dinámicas y se contará con un sistema de emisión múltiple vía ‘streaming’, a través de la web específica https://www.andalucia.org/es/especial-fitur en la que también se podrán consultar las novedades, propuestas y empresas presentes en el espacio andaluz.

Marín avanzó algunos de los principales recursos en los que se basará la difusión del destino durante la feria, como los proyectos ‘Origen y Destino’, con el foco en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como «apuesta fuerte» por el mundo del caballo; y ‘Andalucía es Flamenco’, ya que este arte «tiene mucho que ver con el éxito turístico de la comunidad», según ha afirmado.

Andalucía contará con 5.300 metros cuadrados de exposición y su lema será ‘El gran escenario de la alegría’

Además, se presentará la nueva línea para 2022 de la actual campaña creativa de promoción del destino, creatividad que bajo el concepto ‘No hay pasión pequeña’ destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, y que incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras.

De igual manera, Fitur será el escenario para la puesta en marcha de la ‘Andalucía Cultural Card’, así como de una nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre, en el marco del proyecto ‘Andalucía Deja Huella’; y se apostará por la difusión de la comunidad como destino de conciertos y festivales musicales.

Marín también ha asegurado que «ningún destino en el mundo puede ofrecer la variedad, singularidad y excelencia» que reúne la región, al tiempo que mostró su ambición por «avanzar y dar un salto de calidad y empleabilidad para una mejor Andalucía para los andaluces».

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Para más información:

Página web: https://www.andalucia.org/es/especial-fitur

Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y canal de Youtube

Ubicación: