Torrox llega por primera vez con stand propio a Fitur. ¿Hasta que punto era necesario este salto de calidad en la promoción del municipio?

El turismo es la principal fuente de crecimiento de España desde los años 70 de forma ininterrumpida. Torrox es el municipio que más está creciendo en población y económicamente de toda Andalucía Oriental. Tenemos que seguir dando a conocer las grandezas de nuestra tierra para seguir siendo la locomotora turística. El tener un stand propio es ese salto de calidad que necesitamos con el horizonte del futuro puerto deportivo, campo de golf y varios hoteles de lujo en distintas zonas del municipio, por lo que necesitamos este espacio para mantener esas importantes reuniones con los inversores.

¿Cómo será el diseño del stand para este estreno?

Qué mejor forma que representar la Costa del Sol que con un chiringuito, de líneas blancas que contrastan con el color gris de nuestra arena, en la línea de todo el equipamiento de nuestras playas. Presumimos de ser Costa del Sol y un chiringuito es el gran símbolo que nos destaca y sin duda va a llamar mucho la atención entre el público, como ya lo estamos percibiendo desde que presentamos el diseño.

¿En qué consiste la estrategia de promoción turística de este año en Fitur?

Seguimos potenciando nuestro lema ‘Mejor Clima de Europa’, marca que hemos registrado a nivel europeo. Presumimos de tener las mejores puestas de sol del mundo y añadimos el lema ‘Donde vive el Sol’, queriendo transmitir la esperanza y la ilusión por vivir y disfrutar de un destino seguro después de estos años tan duros. Nuestras puestas de sol son admiradas por turistas y vecinos, son impresionantes las fotos que se ven por las redes, al nivel de las de Ibiza y Santa Mónica en Estados Unidos.

También le acompañarán empresarios del municipio.

Hemos querido que nuestro stand sea un punto de encuentro para nuestros empresarios y que sirva para que puedan mantener sus reuniones allí y exponer su publicidad. Somos conscientes de que, aunque podamos promover el turismo desde el Ayuntamiento, son nuestros empresarios los que están ahí al frente del cañón, son la mejor representación que podemos tener en la feria. Tenemos una amplia agenda de reuniones con inversores, cadenas hoteleras, touroperadores, influencers, blogueros y famosos atraídos por la posición en el mercado turístico que ha tenido Torrox desde los últimos años. Van a ser unos días intensos de trabajos pero muy reconfortantes al poder mostrar todo lo que nuestro municipio ofrece.

¿Qué balance puede hacer del año que acabamos de terminar en número de visitantes? ¿Y las previsiones para 2022?

Este pasado año hemos sido el municipio con la mayor ocupación hotelera de toda la Costa del Sol, líderes no sólo en verano, sino también en el mes de diciembre. Los empresarios del sector nos han reconocido que ha sido el mejor diciembre de la última década y en especial con muchos extranjeros norteuropeos. Para el 2022 estamos preparados en materia de seguridad ciudadana, limpieza, zonas verdes y de esparcimiento, programación cultural y deportiva, actividades de ocio y gastronomía y un sinfín de eventos para que el turista nos elija como su destino preferente.

¿Cómo es el interés de los europeos por este municipio malagueño? ¿Cómo ha aumentado el número de residentes extranjeros en los últimos años?

Torrox tiene la mayor colonia de alemanes de la Península Ibérica y cada vez son más los visitantes noreuropeos que nos eligen como su vivienda habitual por nuestro clima y por los servicios que ofrecemos. En los últimos meses son cientos los extranjeros que se están empadronando en nuestro municipio. Tengo que destacar que vamos a ofrecer el bus gratuito para todos los residentes con el objetivo de facilitar la movilidad y preocupados también por el medio ambiente. Pero son también muchos los turistas y visitantes estadounidenses y canadienses. Y es Fitur un escaparate muy importante para que nos sigan eligiendo de cara a los próximos meses.

¿Cómo ha sido el comportamiento del turismo nacional?

Este verano hemos tenido prácticamente el 100% de ocupación. En verano solemos tener un turismo nacional y nuestros empresarios están muy contentos de cómo ha ido este verano, que ha sido mejor que los de los últimos años antes de la pandemia. En los meses de invierno tenemos más turismo extranjero pero cada vez vamos creciendo más por el nacional. Quien nos visita, repite, porque se enamora del encanto de Torrox como pueblo blanco típico andaluz, de la tranquilidad y la paz de El Morche con su origen pesquero o con la zona más concurrida como en Torrox Costa.

Además de clima, Torrox tiene mucho que ofrecer, ¿qué segmentos son los que se van a promocionar con más fuerza?

Estamos potenciando nuestra historia y patrimonio como complemento al sol y playas. El próximo Museo de la Aduana en el casco histórico es ejemplo de ello. Estamos trabajando también en lo que será el Museo Marinero en El Morche. Además, el deporte es otro segmento que nos está sirviendo en la desestacionalización con la Copa de España de Balonmano Playa, entre otras actividades.

Para más información

Patronato Municipal de Turismo de Torrox

Avenida de Andalucia 7, 29793, Torrox

Teléfono: 952530225

Página web: http://www.turismotorrox.es

Correo electrónico: turismo@torrox.es

Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

Ubicación: