Iniciativa

Mancomunidad presenta en FITUR la Escuela de Cine Axarquía-Costa del Sol

Esta idea parte del éxito de acogida que han tenido diferentes acciones formativas que ya se han realizado desde Axarquía Film Office y de la propuesta de los ayuntamientos de Almáchar, El Borge, Moclinejo, Benamargosa, Benamocarra y la institución comarcal

Presentación en FITURde  Escuela de Cine Axarquía - Costa del Sol

Presentación en FITURde Escuela de Cine Axarquía - Costa del Sol / L.O.

La Opinión

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado en el marco de FITUR 2022 el proyecto para la puesta en marcha de la Escuela de Cine Axarquía-Costa del Sol.

El presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez, ha explicado que se trata de “un paso más” por la apuesta del turismo cinematográfico que se realiza desde Mancomunidad a través de la oficina comarcal de rodajes Axarquía Film Office. En este sentido, Jiménez ha señalado que con la Escuela de Cine Axarquía-Costa del Sol se quiere apoyar el talento con diferentes acciones formativas que se desarrollarán durante todo el año y relacionadas con el sector audiovisual.

Por su parte, el vocal de Turismo de Mancomunidad Axarquía, Juan Peñas, ha explicado que esta idea parte del éxito de acogida que han tenido diferentes acciones formativas que ya se han realizado desde Axarquía Film Office y de la propuesta de los Ayuntamientos de Almáchar, El Borge, Moclinejo, Benamargosa, Benamocarra y la institución comarcal. Muy pronto se presentarán todos los detalles de este proyecto.

“Todos los cursos que hemos realizado han sido un éxito de participación y hay una alta demanda formativa en el sector audiovisual”, ha explicado Peñas. “Fue en FITUR de 2018 cuando presentamos la oficina Axarquía Film Office, hoy presentamos la primera Escuela de Cine de la Axarquía Costa del Sol y lo hacemos como empezamos esta andadura, de la mano de Andalucía y Spain Film Commission” ha expresado.

Peñas ha anunciado, asimismo, que los trabajos que se presenten y se realicen en la Escuela de Cine serán presentados en un Festival de Cortometrajes de la Axarquía-Costa del Sol en que ya se trabaja. Finalmente, el vocal de Turismo ha agradecido el apoyo de todos los Ayuntamientos desde la puesta en marcha de Axarquía Film Office.

Durante la presentación de la Escuela de Cine de la Axarquía Costa del Sol ha estado presente la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol, quien han destacado la importancia de este proyecto a la hora de incentivar y potenciar el contacto entre profesionales del sector.

Representantes de las insituciones y organismos implicados en la creación de la Escuela de Cine

Representantes de las insituciones y organismos implicados en la creación de la Escuela de Cine / L.O.

“Tenemos que destacar que Axarquía Film Office es una de las oficinas más activas que tenemos en Andalucía y ha logrado en poco tiempo posicionarse”, ha afirmado Querol mostrando su apoyo y colaboración a este nuevo proyecto. “Esta Escuela es un claro ejemplo de que dos potentes industrias españolas como son el turismo y la audiovisual tiene que ir de la mano”, ha dicho la directora de la Andalucía Film Commission.

La Escuela de Cine de la Axarquía desarrollará cursos, ponencias, encuentros y talleres online y presenciales a través de las aulas formativas que hay en Mancomunidad y en los diferentes ayuntamientos que integran la comarca.

En la presentación en FITUR también han estado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez quien ha deseado “lo mejor para este nuevo proyecto que facilitará la formación a aquellas personas interesadas por la producción audiovisual”.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, quien se ha comprometido “a trabajar y colaborar de forma conjunta desde Málaga Film Comission”. En este sentido dicho que “estará en contacto con las tres oficinas para gestionar rodajes con que cuenta la provincia: Axarquía Film Office, Málaga Film Office y Marbella Film Office” y ha destacado “la apuesta de la Diputación por el turismo cinematográfico que cada vez tiene más repercusión en la provincia”.