Cruceros

El Seatrade será en septiembre y tendrá actividades para implicar a los ciudadanos

El evento tuvo que ser aplazado en 2020 por la irrupción del coronavirus

Presentación, ayer, en el expositor de Málaga.

Presentación, ayer, en el expositor de Málaga. / ÁLEX ZEA

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

Tuvo que ser aplazada por la irrupción de la pandemia, pero por fin este año Málaga acogerá una de las citas profesionales más importantes en el segmento de los cruceros. La próxima edición de Seatrade Cruise Med se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y ayer fue presentada en la segunda jornada de la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur).

El Seatrade reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector en la capital, pero los organizadores también quieren que la ciudadanía tome parte en este importante evento y para ello se celebrarán actividades de diverso tipo en el entorno de la ciudad y el portuario, según avanzó el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio. «El encuentro implicará a todos los ciudadanos de Málaga, no solo a un sector profesional concreto, por lo que llevaremos a cabo acciones paralelas para que todos puedan sumarse a esta celebración», explicó Rubio, quien indicó que en estos dos años se ha ido adaptando el evento a las nuevas circunstancias y necesidades del turismo. «Este tiempo ha venido bien para reflexionar sobre dónde irá el futuro del sector», incidió, asegurando que este año será el de la consolidación de este segmento en el puerto malagueño.

Todas las actividades de esta cita profesional están coordinadas por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía como promotores del encuentro, ya que la colaboración entre las instituciones que trabajan conjuntamente en la promoción de este segmento ha sido fundamental para celebrar un evento de estas características, como destacaron todos los representantes institucionales que se dieron cita en la presentación ayer. «Tenemos el mejor destino del mundo y tenemos que trasladarlo, es el momento adecuado para transmitirlo al sector crucerístico», valoró el el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, incidió en que esta cita va a posicionar aún más a Málaga y resaltó que este segmento contribuye a romper la estacionalidad.

Para la teniente de alcalde de Málaga, Teresa Porras, el Seatrade «sirve como una muestra más de que la ciudad es polivalente y está equipada para albergar todo tipo de congresos y encuentros profesionales» y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, quiso resaltar las excelencias de Málaga como sede de esta cita.

En la presentación también estuvieron la directora de Eventos de Seatrade Cruise a nivel global, Chiara Giorgi, y la presidenta de Medcruise, Figen Ayan.