La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha insistido en la necesidad de rebajar el coste de las matrículas de los grados a nivel nacional tanto en primera como en siguientes matrículas.

Esta asamblea ha servido para renovar la comisión ejecutiva de la organización estatal de estudiantes universitarios que actualmente preside Luis Cereijo.

Cereijo ha denunciado la situación "crítica" que a nivel nacional sufre el colectivo estudiantil para acceder al sistema universitario público y ha considerado necesario que todas las administraciones trabajen de forma conjunta para garantizar la igualdad de oportunidades.

A este respecto, ha reconocido que en Castilla-La Mancha se está viviendo un momento "muy importante" tras el compromiso del Gobierno regional de reducir en un 45% la matrícula de los estudios de posgrado y fraccionar el pago de la matrícula de los estudios de grado en diez plazos. No obstante ha asegurado que "todavía queda mucho" por hacer, como es "asumir una bajada de los precios públicos de grado en primera y siguientes matrículas".