El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, aprobó el pasado viernes tres acuerdos para el establecimiento del carácter oficial de diversos títulos de Grado, Máster y Doctor en distintas universidades, así como su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

En concreto, se trata de 11 nuevos títulos de Grado, 44 títulos de Máster y cuatro títulos de doctor en distintas universidades públicas y privadas de España, ha detallado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de Pedro Duque.

Los planes de estudios de estos títulos han sido elaborados por las universidades, verificados por el Consejo de Universidades y autorizados en su implantación por las correspondientes Comunidades Autónomas.

Estos títulos tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.