En el año 2017, la Junta de Andalucía aprobaba la puesta en marcha de un curso de adaptación que posibilitaba a los diplomados en Ciencias Empresariales adaptar su titulación para la obtención del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Esta adaptación supone, en una primera fase, la realización del Curso de Experto Universitario de Adaptación al Grado en Marketing e Investigación de Mercados, ofertado por la Universidad de Málaga, dentro de su catálogo de titulaciones propias.

Tras la superación de este curso, para la obtención del título de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, los interesados deberá matricularse en la Facultad de Comercio y Gestión en la materia de Trabajo Fin de Grado, que deberán realizar ya como estudiantes oficiales de dicha titulación.

La sexta edición del Curso de Experto Universitario de Adaptación al Grado de Marketing e Investigación de Mercados que se celebrará en el próximo curso lectivo 2022-23 se podrá cursar, como ya pasara en la edición del presente curso, también de forma virtual a distancia, de forma sincronizada junto con los alumnos presenciales a través de la plataforma de Campus virtual de la UMA.

«Este curso es el único que hay en Andalucía con estas características. En anteriores ediciones ya habíamos recibido mucha demanda por parte de diplomados de fuera de Málaga y de Andalucía y por eso se decidió ofertarlo con la posibilidad de hacerlo online», comenta Benjamín del Alcázar, decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, promotora del curso.

Comienzo el 7 de octubre

Ahora, todos los diplomados de las extintas Escuelas de Empresariales tienen la posibilidad de matricularse en este Curso de Experto que se iniciará el próximo 7 de octubre a las 16.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad. El curso tendrá una duración de cuatro meses y será en horario Executive (clases en el aula y online durante las tardes de los viernes, de 16.30 a 21.00 horas y la mañana de los sábados de 09.00 a 13.30 h).

Del Alcázar estima que el curso «es la oportunidad perfecta para todos aquellos diplomados que quieran reciclar conocimientos compatibilizándolo con su actividad profesional. Al fin y al cabo pasas de diplomado a graduado en un periodo corto de tiempo», matiza. Hay un tercer requisito tras la superación del curso de adaptación y la presentación del TFG, común a todos los alumnos de Grado para obtener finalmente el título: la acreditación de un nivel B1 de conocimiento de un idioma distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, según lo estipulado en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

«Tenemos un número de plazas limitadas -añade el decano de la Facultad de Comercio- que a buen seguro van a quedar cubiertas por la demanda de solicitudes, como ha pasado en los años anteriores».

El plazo de presentación de solicitudes y de toda la documentación exigida a los interesados es del 1 al 30 de junio en la Plataforma del Distrito único andaluz.

Matrícula del 13 al 29 de julio

El plazo de matrícula se abrirá del 13 al 29 de julio para todos los admitidos en primera instancia que aparezcan en la lista que el Distrito único andaluz publicará el próximo 13 de julio. La segunda adjudicación de lista de admitidos será el 15 de septiembre y el plazo de matrícula de estos será del 16 al 30 de septiembre. La matrícula se realizará, de forma telemática, en la plataforma de titulaciones propias de las Universidad de Málaga.

Las tasas de la matrícula de este curso son de 1.080 euros y posteriormente al matricularse en el Trabajo Fin de Grado se deberán abonar las tasas oficiales de matrícula y apertura de expediente en el título oficial.

Respecto a los contenidos que se imparten en el curso que reparte un total de 36 créditos ECTS, Del Alcázar señala que «básicamente son conocimientos relacionados con el marketing» ya que se convalidan las asignaturas más generales, como por ejemplo matemáticas o estadística, entre otras. Las materias que se imparten son Investigación de Mercados; Comportamiento del Consumidor; Producto y Precio; Distribución Comercial; Dirección de Ventas y Comunicación Comercial. «Se irán dando dos asignaturas de forma simultánea cada 5 o 6 semanas», indica del Alcázar.

Para más información

Dirección: Av. Francisco Trujillo Villanueva, 1, 29071 Málaga

Teléfono: 951 95 21 50

Email: secretariacomercio@uma.es

Web: www.uma.es/facultadcomercio/

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: