Formación universitaria

Los perfiles digitales que buscan las empresas se estudian en Málaga

ESIC Business&Marketing School cuenta con las titulaciones más innovadoras y alineadas con el mercado actual que combinan conocimientos y habilidades para formar a los líderes de mañana

esic_marzo21

esic_marzo21

La Opinión

Si bien ya era una necesidad desde hace años, la digitalización de la economía y la sociedad ha experimentado una aceleración con la pandemia, posicionándose como una realidad que marca el presente y el futuro. Las empresas están obligadas a adaptarse para sobrevivir, por lo que cada vez demandan más perfiles especializados con las nuevas tecnologías, que se han revelado como los más resistentes antes las crisis.

En este sentido, los expertos aseguran que, más allá del presente inmediato, hay que actualizar las competencias profesionales acorde a las tendencias del mercado.

El marketing digital así como conceptos clave como como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el big data, el machine learning o el blockchain son parte de las reglas del juego del mercado actual, algo que sus actores no solo deben conocer, sino ser capaces de anticipar.

Por ello no es de extrañar que entre las profesiones más demandadas para este nuevo año destacan especialistas en marketing digital, analistas de datos, consultores de marketing y profesionales de IT, como revela el ‘XVI Informe Los + Buscados de Spring Professional 2021’ que realiza cada año Grupo Adecco.

A esto se suman las habilidades personales y la trasversalidad, cualidades de los líderes capaces de adaptarse y superar cualquier escenario dentro de sus organizaciones.

En todas estas cuestiones clave es pionera ESIC Business&Marketing School. Esta escuela especializada que cuenta con un campus en Málaga es referente en Digital Business y líder en Marketing y Economía Digital. Un centro de élite que lleva años trabajando para adelantarse a las necesidades del mercado y ofrecer a sus alumnos una formación de vanguardia y excelencia que los prepare ante cualquier escenario.

La escuela ha tomado la delantera a la formación con el Título Superior en Digital Business (TSDB), una experiencia pionera en ESIC que comenzó a impartirse el pasado curso en el campus de Málaga y aborda el estudio de la economía digital enfocado hacia el saber-hacer profesional y la incorporación de realidades globales, crossculturales y digitales de manera transversal.

Se trata de una titulación novedosa en el mercado de los negocios digitales, apoyada y avalada por prestigiosas empresas, que cuenta con un plan de estudios es innovador y cambiante según los avances tecnológicos y a las necesidades reales del mercado con una metodología evolutiva. De este modo, fomenta una forma de pensar y actuar diferente incrustando el ‘lifelonglearning’ como estilo de vida.

Para ello ofrece una transformación ‘360º’ tanto personal, enseñando a usar la tecnología en tu vida personal de forma efectiva; como profesional, con el dominio de herramientas profesionales para mejorar la eficacia y eficiencia; y de futuro, a través de la adaptación a nuevas tecnologías y tendencias.

«El objetivo es abrir la mente del alumno a la realidad empresarial tanto en lo referente al tejido productivo español como internacional», explica Ignacio de la Vega, director de ESIC Málaga. Es por ello que el título se imparte dos cursos en español y dos en inglés. Haciendo posible esta labor se encuentra el equipo docente del centro, compuesto por profesionales referentes en activo que garantizan la conexión de la realidad digital empresarial en el aula.

Este programa universitario se suma al consolidado Título Superior en Dirección de Marketing Global (TSDMG). Se trata de la titulación con mayor grado de especialización en marketing y referente en España que combina todos los instrumentos del marketing, la economía digital, ventas, la estrategia empresarial, las competencias comerciales y el emprendimiento.

Todo ello en suma a una formación en habilidades directivas, tecnología e idiomas. «Porque las empresas demandan profesionales, no estudiantes», subraya De la Vega.

En suma a estos títulos universitarios, el centro ofrece posgrados especializados como el GESCO (Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial); el Master en Marketing Digital (MMD); el Master en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (DRHO); o el Master en Dirección Financiera (MDF).

En el área de la alta dirección, ESIC Málaga cuenta con el postgrado Executive MBA, cuenta con una acreditación AMBA, un exclusivo reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia otorgada por la Association of MBAs (AMBA).

Todas ellas conforman un catálogo de formaciones con propuesta de valor que tiene su base en la vertiente práctica, aplicada tanto a los contenidos como a las aptitudes que cada alumno debe poseer para ser un buen profesional con opciones de liderar posiciones directivas para el futuro.