Aniversario

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el 88 cumpleaños del artista

Los actos, enmarcados en el ciclo Día D, se celebrarán los días 16 y 19 de febrero en el MUPAM y el Archivo Municipal de Málaga

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el 88 cumpleaños del artista con diversas actividades

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el 88 cumpleaños del artista con diversas actividades / FUNDACIÓN PÉREZ ESTRADA

EP

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el 88 cumpleaños de Rafael Pérez Estrada, quien nació en Málaga el 16 de febrero de 1934. Para homenajear la figura y obra del escritor, dibujante y abogado malagueño, la institución que lleva su nombre ha organizado dos actos en su recuerdo.

En concreto, el espectáculo 'Lena y Chico en el jardín del unicornio', un recital poético y musical interpretado por Lena Bu y Chico Requena a partir de textos de Rafael Pérez Estrada, y una visita guiada y comentada a la sala expositiva del Legado de Rafael Pérez Estrada, ubicada en el Archivo Municipal de Málaga.

El primero de ellos, de entrada libre, tendrá lugar en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) a las 18.30 horas del miércoles, 16 de febrero. Las entradas para la visita guiada de la mañana del sábado 19 de febrero se agotaron rápidamente a través de la plataforma 'online' Eventbrite; no obstante, se celebrarán nuevas sesiones a lo largo del año debido al éxito de la convocatoria, han señalado en un comunicado desde la Fundación Rafael Pérez Estrada.

Lena Bu es cantautora y escritora y Chico Requena es actor, cómico y poeta. Juntos llevan diez años trabajando en discos como 'Mística Urbana' y son admiradores de la obra de Rafael Pérez Estrada, a quien rinden homenaje en su espectáculo 'Lena y Chico en el jardín del unicornio', basado en el poemario 'Jardín del unicornio' (1988) con una selección de sus piezas favoritas, poemas musicados y sentido del humor. Los asistentes al acto recibirán de regalo una lámina con un dibujo de Rafael Pérez Estrada personalizada con 'lettering'.

Visita guiada al Legado de Rafael Pérez Estrada

Por otro lado, la otra actividad es la visita guiada y comentada por la empresa de gestión cultural Art & Museum a la sala expositiva del Legado de Rafael Pérez Estrada en el Archivo Municipal de Málaga, donde se exhibe una muestra representativa de su obra.

Dibujos, collages, manuscritos, cartas, fotografías y otros documentos del genial artista están presentes en las diferentes secciones que se recorrerán para conocer mejor el universo del escritor, dibujante y abogado malagueño.