Balonmano

El Costa del Sol Málaga recibe al Super Amara Bera Bera en Carranque

El Costa del Sol Málaga se mide este miércoles (20.00 horas) al Super Amara Bera Bera en casa en plena lucha por la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga vivirá una noche grande en Carranque.

El Costa del Sol Málaga vivirá una noche grande en Carranque. / Costa del Sol Málaga

Roque Núñez

Noche grande en Carranque. Uno de los clásicos de la Liga Guerreras Iberdrola. El Costa del Sol Málaga recibe al Super Amara Bera Bera este miércoles a las 20:00 horas en uno de los partidos de aúpa del balonmano femenino español. Dinámica muy diferente de dos de los grandes aspirantes a la corona nacional, que están en plena lucha por la segunda posición de la clasificación. 26 puntos suman malagueñas y vascas, por los 30 del líder Mecalia Atlético Guardés. Cita de mucho calibre en el Pérez Canca con muchísimo en juego.

Fin de la mala racha

Comienza a ver la luz el equipo de Suso Gallardo, que necesitaba una alegría y se la trajo de tierras navarras. «Creo que la victoria en Logroño fue clave anímicamente para el grupo. Sabemos del partido tan complicado que es», asegura el entrenador en la previa, que halaga al conjunto de San Sebastián: «Es una plantilla que no vamos a descubrir, están haciendo una temporada magnífica. Imanol Álvarez está sabiendo rotar muy bien esas piezas, sobre todo disputando una competición tan difícil como la EHF European League. Están en un estado de forma magnífico y para nosotras es una piedra de toque también magnífica para ver dónde estamos».

Rival grande

El Super Amara Bera Bera viene de perder en Noruega con el Fredrikstad BK de manera holgada, lo que le complica la clasificación para los cuartos de final de la competición de plata de Europa. Ahora se jugará mucha parte del billete el domingo en París. Entre medias toca la visita a Málaga, con el golaverage también sobre el tapete. El equipo malagueño tendrá las bajas habituales, también con Marta Regordán y Nayra Solís como ausencias.

Es importante la atmósfera que se viva este miércoles en Carranque, en un momento donde las panteras necesitan un empuje. «No es la mejor fecha ni el mejor horario, pero todos los días no viene un rival de esta índole o se puede ver un partido de estas características. Animar al público a que vengan a apoyarnos y a ver un grandísimo balonmano», cierra Suso Gallardo. Día grande para el Costa del Sol Málaga, para las que una victoria podría suponer una inyección tremenda de confianza.

Tracking Pixel Contents