Emprendimiento

Dos grupos de 1º de Bachillerato de Novaschool Añoreta, finalistas del Desafío Junior Empresarial 2021

El próximo miércoles 12 de mayo, a las 17:00 horas vía streaming, se celebra la final territorial de la 15ª edición de este evento que organiza ESIC

La Opinión

Un año más, Novaschool estará presente en esta final, en esta ocasión, dos de los tres equipos que compiten en esta fase y aspiran a representar a la provincia de Málaga en la final territorial, son alumnos y alumnas de nuestro colegio Novaschool Añoreta.

Como proyecto de la asignatura Cultura emprendedora de 1º de Bachillerato, los alumnos y alumnas han trabajado durante este curso en la creación de un Business Plan (plan de negocios) entorno a una idea propia de negocio. En paralelo, los equipos han ido desarrollando las diferentes fases de la competición del Desafío Junior Empresarial de ESIC.

Poco a poco fueron superando las 3 fases del Desafío, clasificándose entre los 10 primeros equipos de Málaga, ocho grupos de alumnos y alumnas de Novaschool Añoreta. Sin duda, todo un desafío, que demuestra el gran trabajo realizado por nuestros equipos durante todo el curso, así como la ilusión y dedicación que están mostrando en la creación y desarrollo de sus proyectos.

Proyectos clasificados, ideas de negocio

  • SKOTS; Pablo Cortés, Guillermo García y Artem Synystkyy, de 1º Bachillerato C, apuestan por darle una segunda vida a los productos, así surge SKOTS una tienda online de alquiler de productos. »Con nosotros olvidarás esa necesidad de tener que guardar todo aquello que compraste y que no te sirve para nada. Alquila lo que necesites y en cuestión de horas lo tendrás a tu disposición por el tiempo que sea preciso y necesario». 
  • JION; formado por Claudia Capobianchi, Alicia Pastor y Jaime Zubizarreta, de 1º Bachillerato B, apuestan por una idea de negocio que tiene como punto en común el deporte y han creado una plataforma desde la que tienes a tu disposición un equipo de entrenadores y preparadores físicos, además de poder adquirir cualquier tipo de accesorio para la practica deportiva. »En JION somos conscientes de la importancia que posee la actividad física. Trabajamos en este proyecto para asegurarnos el poder acompañarte día a día en tu crecimiento deportivo ¡hasta alcanzar tus metas!.

Ahora toca superar la última prueba para, además de ganar esta final, clasificarse para la final nacional como representantes de Málaga, como ya lo hicieran el año pasado sus compañeros de Click&Speak, ganadores de la final provincial y nacional de la 14ª edición del Desafío Junior Empresarial de ESIC.

Puedes consultar la noticia publicada en diario SUR cuando Pilar Toboso, Sofía Serrano, Mario Ramos, Marc Sabalete y Juanma Menacho ganaron la final nacional del Desafío: Cinco alumnos del Novaschool Añoreta ganan el Desafío Junior Empresarial organizado por ESIC

En los próximos días sabremos si alguno de nuestros equipos, que compiten en esta fase con un tercer equipo de Salliver, supera esta fase y se clasifican en la final nacional.

Sobre Desafío Junior Empresarial

El Desafío Junior Empresarial de ESIC es de alcance nacional y en él participan estudiantes de Bachillerato de diferentes centros de enseñanza de toda España. Consiste en simular una realidad empresarial, de esta forma, construyen su propia empresa a través de la creación de un Business Plan (plan de negocios).