Esports

Giants brilla con dos galardones en los EBLive Awards 2022

Estos premios nacionales concedidos por Esports Business Live reconocen a las marcas y protagonistas de la industria esports

Afición de los Giants animando al club

Afición de los Giants animando al club / L.O.

Isabel R. Vallejo

El club malagueño Giants ha brillado en el certamen 'EBLive Awards 2022', que reconoce "la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports". En su gala anual celebrada en Tenerife, en el Auditorio Adán Martín, el club de esports ha recogido dos galardones: premio a 'Mejor trayectoria empresarial' para la compañía y premio a 'Mejor empresaria del año' para Virginia Calvo, copropietaria y jefa de operaciones de Giants.

El nombre de Giants figuraba en cinco nominaciones de las ocho categorías en disputa. Finalmente, la entidad se lleva dos premios que se consolidan como los más relevantes de la industria de las competiciones profesionales de videojuegos en España.

"Gracias en nombre de todo Giants por este reconocimiento a un trabajo que llevamos haciendo muchos años. Es un honor, un chute de energía muy grande para seguir creando y soñando. Cumplimos 15 años el año que viene. Giants estaba cuando todo era campo, cuando estaba todo por hacer y por soñar. Giants es pasado, presente y futuro de los esports en Europa", ha declarado Virginia Calvo sobre el galardón otorgado al club y que, además, ha dedicado a José Ramón Díaz, CEO de Giants: "Sin su visión, valentía y honestidad, Giants no existiría. Los esports en España son punta de lanza de Europa gracias al trabajo e inversión constante de los club".

Sobre el premio a empresaria del curso, ha comentado: "Hay grandes empresarios que están trabajando mucho y muy duro, que creen en esta industria. Nos dejamos la piel. Los empresarios necesitamos buenos equipos de trabajo, profesionales que nos acompañen en nuestra visión, en nuestras decisiones, y nos asesoren en un sector tan complejo con comunidades tan diferentes. Un premio a un empresario es un premio a todo un equipo de trabajo".

El proceso de nominaciones concluyó con 11.933 votos del público, 1.027 votos del jurado y 402 votos de la academia. Más de 50 importantes profesionales acreditados del sector de los esports nacionales formaban parte del jurado y velaron "por la transparencia e integridad del proceso", señala la organización del certamen.

Giants estaba nominado en los EBLive Awards 2022 en las categorías 'Mejor acuerdo partnership' por el patrocinio de Sony Music; 'Mejor proyecto innovador' por su sede Home of Giants; 'Mejor trayectoria empresarial' por su labor en el sector; y dos veces en 'Mejor empresario del año' por la trayectoria de Virginia Calvo y José R. Díaz, copropietarios del club. Giants también está conectado con otras entidades nominadas, como Squarebox, elegida candidata en 'Mejor formación especializada'; y con varias empresas que habían sido escogidas en 'Marca referencia del sector', como Chupa Chups, Drift, Nike y Burger King, todas ellas partners del club como Squarebox.

Asimismo, también se llevó un premio a 'Mejor medio de comunicación' a Esportmaniacos Web, que opera en la matriz empresarial de la que Giants forma parte, Good Game Group.