04 de julio de 2008
04.07.2008
Reconocimiento

Kylie Minogue recibe la Orden del Imperio Británico

04.07.2008 | 12:12
Kylie Minogue recibe la Orden del Imperio Británico

La cantante australiana Kylie Minogue recibió hoy en el Palacio de Buckingham la Orden del Imperio Británico (OBE) que le ha concedido la reina Isabel II de Inglaterra en reconocimiento a su aportación a la música.

Muy sonriente y ataviada con un brillante vestido de color crema adornado con grandes estrellas, la conocida como "princesa del pop" recibió la condecoración de manos del príncipe Carlos, heredero al trono británico.

La australiana, natural de Melbourne, ya fue condecorada en mayo pasado en París por el Gobierno francés con la medalla de caballero de la orden de las Artes y las Letras.

"Me siento hondamente emocionada de ser reconocida por el Reino Unido, mi hogar de adopción, de esta forma", dijo la cantante en diciembre pasado, cuando se hizo público que sería condecorada.

A mediados de los 80, Minogue se hizo un nombre en el mundo del espectáculo con su papel en la teleserie australiana Neighbours, que dejaría después para concentrar sus energías en su carrera musical.

La fama internacional le llegaría con grandes éxitos como "I should Be So Lucky".

En el 2005, la cantante anunció que sufría cáncer de pecho, por lo que tuvo que suspender su gira "Showgirl", que retomó en noviembre del 2006 en Australia, tras superar la enfermedad, bajo el título de "Showgirl Homecoming".

La intérprete de éxitos discotequeros como "Can't get you out of my head", que debutó en junio pasado en España con un único concierto en Madrid, sacó en noviembre del 2007 su último trabajo, "X", el décimo en su carrera de dos décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine