17 de julio de 2008
17.07.2008
Homenaje

Descubren una placa conmemorativa en la casa en la que nació Marlene Dietrich

16.07.2008 | 19:42
La actriz alemana Marlene Dietrich.

El secretario de Estado de Cultura de Berlín, André Schmitz, descubrió hoy una placa conmemorativa en recuerdo de la diva alemana Marlene Dietrich en la casa en la que nació, en 1901, en el barrio occidental de Schöneberg.

La placa alude al rango internacional de la figura de "la Dietrich", estandarte del mito de mujer fatal de los años treinta, que abandonó Alemania tras la llegada de los nazis al poder y emigró a Estados Unidos, donde desarrolló una prolífica carrera como actriz y cantante.

El texto elogia a la actriz, que terminó adoptando la nacionalidad estadounidense, por haber manifestado desde el exilio su rechazo al Tercer Reich.

"La Dietrich", cuyo nombre real era Marie Magdalene von Losch, cobró cariz de mito del celuloide por su papel de cantante de cabaré en la aclamada "El Ángel Azul" (1930) de Josef Von Sternberg.

La intérprete, que fue nominada al Óscar por "Marruecos" (1930), falleció a los 90 años, en 1992, en su apartamento de París y sus restos fueron trasladados luego a Berlín, para ser enterrados en el mismo barrio de Schöneberg donde nació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine