22 de julio de 2008
22.07.2008
En 2004

La CBS no tendrá que pagar una multa por el pecho de Janet Jackson en la Super Bowl

21.07.2008 | 22:10
Janet Jakcson junto a Justin Timberlake

Un tribunal de apelación dio hoy la razón a la cadena de televisión CBS al dictaminar que no tiene que pagar la multa de 550.000 dólares (unos 346.000 euros) que se le impuso por el incidente de la final de fútbol americano (Super Bowl) de 2004, cuando la cantante Janet Jackson mostró un pecho.

En su dictamen, los jueces argumentaron que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo regulador estadounidense para radio y televisión, actuó de manera "arbitraria y caprichosa" cuando impuso a CBS la multa por transmitir imágenes "indecentes".

El tribunal entiende que la FCC cambió en ese momento la política que ha seguido durante 30 años de imponer multar por imágenes indecentes únicamente si son demasiado fuertes para la audiencia.

La corte considera, además, que la CBS no es responsable de los actos de Janet Jackson y Justin Timberlake.

La cadena de televisión recurrió en septiembre pasado la multa de 550.000 dólares (346.000 euros) de la FCC.

La FCC decidió multar con 27.500 dólares (17.300 euros) -la máxima estipulada para casos de indecencia- a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación de Janet Jackson en febrero de 2004.

La cadena rechazó el argumento de la comisión diciendo que era un accidente que no se podía prever, y recurrió ante el tribunal de apelación de Filadelfia la imposición de la multa.

La FCC alegó que la cadena "consciente y deliberadamente, no adoptó ninguna medida para impedir la emisión" y que es "responsable del espectáculo que se emite en el intermedio del encuentro".

En dicha actuación, que tuvo lugar en el intermedio de la final de fútbol americano, Janet Jackson y el cantante Justin Timberlake, simulaban un intento de seducción mientras interpretaban a dúo el tema "Rock your body".

Al final de la canción, Timberlake tiró del vestido de gladiadora que lucía Jackson y rompió el tirante derecho, quedando al descubierto el pecho de la artista.

La cadena CBS se disculpó ante la audiencia por el incidente, al igual que Timberlake, quien dijo que no tenía ninguna intención de rasgar la ropa de Jackson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine