Durante años ha sido el rockero más marchoso del mundillo de la música, y también el más activo una vez cumplidos los 60 años. Sin embargo, como todo mortal, Mick Jagger también se jubila. A partir de hoy, día de su 65 cumpleaños, el cantante de los Rolling Stones recibirá la pensión mínima de 91 libras esterlinas (115 euros) semanales.

A pesar de esto, Jagger sigue luchando con todas sus fuerzas contra el peso de la edad ya que actualmente, además de seguir trabajando con la mítica banda, está inmerso en dos producciones cinematográficas, después de haber actuado como productor ejecutivo de la película sobre los Rolling Stones ´Shine a Light´, que dirigió Martin Scorsese. Ya hay rumores que apuntan a un nuevo disco y a una gira de conciertos para los autores de ´Satisfaction´.

La fortuna del cantante se estima en unos 225 millones de libras (285 millones de euros), por lo que es muy posible que a Jagger no le haga falta la pensión a la que tiene derecho. A esa riqueza se unen las extraordinarias ventas de los Rolling Stones, que han colocado más de 200 millones de discos en los mercados de todo el mundo y suelen ser habituales en los primeros puestos de las listas de éxitos a pesar de su veteranía.

Jagger nació tal día como hoy y desde muy pequeño se interesó por el mundo de la música, tocando la armónica con tan sólo 15 años. A su larga lista de éxitos se unen todo tipo de excentricidades que lo han convertido en el ´stone´ preferido por la prensa.

A Jagger le gusta la poesía, la pintura moderna y la escultura, además de la buena ropa, los lugares de veraneo rebuscados y los restaurantes más caros. Su carácter exhibicionista y comunicativo ha provocado todo tipo de anécdotas. En cuanto a su vida personal, ha tenido romances, entre otras, con Marianne Faithfull y Carla Bruni. Se casó dos veces, una de ellas en 1971 y la otra en 1990.