Aunque a todos aquellos que luchan por llegar a fin de mes les cueste creerlo, Carlos de Inglaterra «vive en el mundo real». Así lo ha asegurado su secretario privado al informar del recorte en los gastos oficiales del príncipe a cuenta del Estado. Esa factura, que se sufraga con los impuestos del contribuyente, disminuyó de 12,5 millones de libras en 2008 (más de 15 millones de euros) a 10,7 millones el año pasado, en consonancia con unos tiempos de crisis que sin embargo no ha mermado un ápice la fortuna personal del heredero del trono.

Bien al contrario, en un momento de turbulencias financieras, los ingresos privados del hijo mayor de la Reina, procedentes de sus compañías radicadas en el ducado de Cornualles, incluso aumentaron un 4% durante el último ejercicio.

Pero lo que realmente ha llamado la atención de la prensa es cómo Carlos lograba ahorrar a base de sustituir pantagruélicas cenas por fiestas que nutrieron a los invitados a base de canapés. Objeto de más de un comentario jocoso, la frivolidad del dato ha irritado a grupos antimonárquicos como Republic, contraria a sufragar los costes de una figura no electa.

La protagonista de Avatar se casa

La actriz latina Zoe Saldaña, protagonista el año pasado de películas como Avatar o Star Trek, contraerá matrimonio con su novio, Keith Britton, según informó esta semana la revista People. El representante de la actriz confirmó el compromiso matrimonial, aunque no se conocen más detalles del mismo. Saldaña, nacida en EEUU de padre dominicano y madre puertorriqueña, tenía una relación desde hace un tiempo con Britton, director de la web My Fashion Data Base, si bien la mantuvo al margen de las cámaras hasta que llevó a su novio como acompañante auna fiesta de los Oscar el pasado mes de marzo.

Campbell responderá por su diamante de sangre

La modelo Naomi Campbell y la actriz Mia Farrow podrían testificar en el juicio contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, juzgado por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en La Haya, según ha anunciado el Tribunal Especial para Sierra Leona.

Supuestamente, la modelo recibió un diamante en 1997 de manos de Taylor en una viaje a Sudáfrica al que asistió como invitada de Nelson Mandela. La joya podría proceder del tráfico de diamantes de sangre, por lo que actualmente Taylor está imputado.