La 'celebrity' Paris Hilton fue arrestada el pasado viernes en la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth por sospechas de que poseía marihuana tras asistir a un partido del Mundial de fútbol, pero más tarde, tras ser sometida a un interrogatorio fue puesta en libertad. Su respuesta a la polémica: "¡Amo Sudáfrica!".

La bisnieta de 29 años del fundador de los hoteles Hilton, Conrad Hilton, y su amiga Jennifer Rovero fueron puestas bajo custodia después del partido entre Brasil y Holanda por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la ciudad.

Rovero, quien se describe a sí misma como una ex conejita de Playboy, modelo y actriz en su sitio web, fue sentenciada a pagar una multa de 1.000 rands (130 dólares) o pasar 30 días en prisión por fumar un cigarro de marihuana.

Su abogado dijo a la corte que ella está en Sudáfrica para cubrir el Mundial como fotógrafo independiente. "Ellas estaban juntas, pero no teníamos un caso contra Hilton. El cigarro estaba en posesión de Rovero, no de Hilton", dijo el fiscal a Reuters.

Hilton compareció ante una audiencia especial de la corte el viernes en la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth, luego de ser detenida por cargos que no fueron revelados. Se le vio tensa, luciendo un abrigo beige sin mangas, botas y pantalones cortos verdes.

Su agente emitió una declaración que dice que el arresto fue un malentendido. "Paris Hilton fue interrogada hoy por la policía en Sudáfrica por cargos de fumar marihuana", sostiene el comunicado.

"Sin embargo, puedo confirmar que la acusación fue un total malentendido y en realidad era otra persona en el grupo la que lo hizo. El caso ha sido descartado contra Paris y no se presentarán cargos", agregó.

Sudáfrica creó 56 tribunales especiales para lidiar rápidamente con los casos que involucren a los visitantes del Mundial. Hilton fue noticia en todo el mundo en el 2007, cuando pasó tres semanas en una cárcel de Los Angeles por violar su libertad provisional anteriormente, cuando fue acusada de conducción imprudente.

La delgada rubia, quien ha trabajado como modelo, cantante, actriz, diseñadora de moda, estrella de reality shows, desde entonces ha adoptado un perfil público menor. Sin embargo, sigue siendo una invitada frecuente de las alfombras rojas de todo el mundo para estrenos de películas, aperturas de clubes nocturnos y como celebridad que respalda productos que van del vino a la ropa.

Hilton llegó el jueves en Sudáfrica, de acuerdo a sus entradas publicadas en el sitio social Twitter. Después de su liberación envió un mensaje a sus seguidores para decir que todo estaba bien.

"Hola chicos, hay muchos rumores locos circulando. Sólo quiero que todos sepan la verdad. Todo está totalmente bien. No fui arrestada ni acusada, porque no hice nada. Yo estaba ayudando a la policía con la investigación mediante preguntas y respuestas. Todos fueron muy amables y cariñosos conmigo. "¡Amo Sudáfrica! ¡Es un lugar asombroso, especialmente durante el Mundial!", declaró.