«Muchos me han pedido que salga con la camiseta de la selección, pero aquí en Cataluña es complicado salir con ella. No quiero problemas». Con estas declaraciones, Jorge Lorenzo respondía a las peticiones de muchos aficionados al motociclismo, que habían sugerido al piloto español que si ganaba el Gran Premio de Cataluña en Montmeló se enfundara La Roja para celebrarlo, igual que hace con la camiseta del FC Barcelona cada vez que éste registra algún éxito.

Lorenzo conquistó su tercera victoria de la temporada y lo celebró... sin ponerse la elástica del equipo de Vicente del Bosque. Hasta ahí nada demasiado llamativo si no fuera porque el cantante Alejandro Sanz, un futbolero confeso y fiel seguidor del Mundial que se está disputando en Sudáfrica, recriminó duramente la decisión del campeón mallorquín.

Con cierta sorna le advirtió de que los jugadores Xavi y Piqué sí visten la elástica y de que si con este gesto pretendía quedar bien con los catalanes no lo conseguía en absoluto, ya que los ciudadanos de dicha región están por encima de estas cuestiones politizadas. Además, tachaba esta actitud de «cobarde».

Sanz acepta el reto

La reacción del piloto no se hizo esperar y en varios tweets sucesivos le espetó al cantante: «Hola Alejandro, he visto que criticabas lo que comenté sobre la camiseta de la seleccion. Me gustaría comentar, a ti y a todos los que habéis criticado mis palabras, que me siento mallorquín y español como el que más, he llevado la bandera de España en mis dos títulos de 250cc., y la última vez el pasado mayo en Jerez. Vivo en España y, sobre todo, me encanta la selección. Así como yo el otro día por respeto a mucha gente dije que no lo celebraría con la camiseta de La Roja, creo que tú tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaría que lo comprendieras».

Lejos de amilanarse, Sanz aceptó el reto y le invitó en septiembre a acompañarle en el concierto que celebrará en el recinto catalán vestido con la camiseta de la selección de fútbol. «Ya verás como no pasa nada».

Lorenzo, que ha respondido comedidamente, ha recalcado que jamás criticaría a Sanz por cosas como este gesto. El artista ha rematado la bronca en tono conciliador, aunque ha seguido instando al piloto a inventarse algún tipo de celebración si logra alzarse con la victoria en el Mundial.