17 de julio de 2010
17.07.2010

El hermano del rey Fahd acude a una mezquita de Marbella al rezo de los viernes

La llegada del príncipe saudí supone la contratación de entre cincuenta y cien marbellíes para tareas de intendencia o como chóferes

17.07.2010 | 07:00
El príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud (derecha) acudió a una mezquita de Marbella.

El príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, hermano del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí, se dejó ver ayer por vez primera este verano en Marbella tras su llegada a esta ciudad el pasado lunes, ya que salió de palacio para acudir a una mezquita al tradicional rezo de los viernes.
Entre fuertes medidas de seguridad en el acceso al edificio religioso, el príncipe llegó al lugar desde su palacio, denominado Al Riyad y situado al lado, a través de un acceso directo, tras lo que acudió a la biblioteca de esta mezquita, llamada del Rey Fahd.
El príncipe, que vestía túnica blanca, llevaba un turbante y se apoyaba en un bastón, llegó al rezo –que empezó pasadas las 14.00 horas– rodeado de un amplio dispositivo de vigilancia. El palacio y la mezquita están frente al Hotel Puente Romano y junto a la antigua carretera nacional 340.
En Marbella se espera la llegada de más integrantes de la Casa Real saudí –como cada verano– y de otros saudíes con residencia en esta ciudad en los próximos días y se prevé su marcha en los primeros días de agosto ante el comienzo del ramadán.
El príncipe saudí llegó el pasado lunes a Marbella con un séquito compuesto por un centenar de personas, a las que estaba previsto que se sumarán decenas de empleados locales contratados para su servicio.
La llegada del príncipe supone la contratación de entre cincuenta y cien marbellíes para tareas de intendencia o como chóferes, según los empresarios locales, y la comitiva que acompaña al hermano del fallecido Rey Fahd tiene reservadas habitaciones en varios hoteles de alta categoría.
El príncipe acostumbra durante sus estancias en Marbella a acudir a tomar churros con zumo de naranja en la céntrica Plaza de los Naranjos a primera hora de la mañana casi a diario y su familia suele visitar siempre las mismas tiendas de la ciudad.
Su yate, Shaf of London, permanece atracado en Puerto Banús durante la mayor parte de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine