Aterrizó en la isla el martes por la noche y, sin tomarse un respiro, se apuntó a la emblemática fiesta flower power que Pachá celebra cada mes. Menuda, sonriente y adornando su melena con una gran flor encarnada, así se presentó en la discoteca la colombiana cuyo Waka waka ha hecho moverse al mundo entero durante el último mes. La cantante, que lucía una brevísima camiseta de color fucsia con rayas negras, visita la isla por segunda vez en lo que va de año. En esta ocasión, la dueña de las caderas más impactantes de la escena musical internacional ha estado en Ibiza para participar en una sesión fotográfica promocional.

En estos momentos su agenda profesional hecha chispas ya que, después de que su Waka waka (Esto es África) se convirtiera en himno del Mundial de fútbol de Sudáfrica, la canción ha llegado a ser número uno en las emisoras musicales de varias decenas de países situados en los distintos continentes.

La colombiana fue una de las estrellas en la ceremonia inaugural y también en la de clausura, que se llevó a cabo en el estadio Soccer City de Johannesburgo antes del partido entre España y Holanda. Cientos de bailarines la acompañaron entonces en su ejecución de la popular coreografía del tema oficial del Mundial, compuesto junto al grupo surafricano Freshlyground, que bailó vestida con un vistoso diseño de Roberto Cavalli.

Ahora mismo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, de 33 años, disfruta de un descanso en la gira de presentación de su último álbum Loba, que salió al mercado el pasado mes de noviembre. Tras los conciertos de junio, Shakira se ha tomado unas semanas, aunque volverá a subirse a los escenarios en septiembre para iniciar su Tour de las Delicias por Estados Unidos.