Brad Pitt y Angelina Jolie han ganado por fin el juicio contra el dominical británico, News of the World, después de que éste publicase información falsa sobre ambos. Esto ocurrió en enero, cuando la publicación informaba de que la pareja había roto definitivamente.

Varios medios británicos reconocían que el dominical no sólo había publicado información errónea, sino que además era "falsa e intrusiva". News of the World publicaba en enero que la pareja tenía planes de separarse, dividir su fortuna de 320 millones de dólares y acordar la custodia de sus 6 hijos.

Pero nada más verlo, Pitt y Jolie solicitaron una rectificación al medio y una disculpa. Ante la negativa, en febrero interpusieron una demanda contra el editor del medio, 'News Group Newspaper', propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdock.

Ahora las estrellas de Hollywood han ganado el juicio y News Group Newspaper ha aceptado publicar una disculpa y pagar a la pareja una indemnización por los daños causados, que donarán a la fundación caritativa que ambos encabezan.

Así resumía lo ocurrido su abogado, Keith Schilling: "Cuando News of the World falló al rectificar las alegaciones y disculparse, dejando así a sus lectores en la oscuridad de la verdadera información, la pareja sintió que no tenía otra alternativa que demandar. Ahora la victoria marca el final del litigio llevado por Brad y Angelina".