El piano de cola blanco de Elvis Presley y su contrato firmado en 1955 con el sello RCA Records serán subastados en agosto en Memphis y la casa de subastas responsable de la venta ha dicho que el instrumento musical podría alcanzar más de 1 millón de dólares.

El acuerdo de compra de la mansión Graceland firmado por el rey del Rock 'n' Roll y una carta que Presley escribió en 1955 a su novia de entonces poco antes de entrar al Ejército de Estados Unidos, destacan entre los 270 objetos de Elvis que serán subastados el 14 de agosto.

El piano blanco Knabe fue comprado y tocado por Presley a lo largo de una década. El cantante lo adquirió en 1957 del auditorio Ellis en Memphis donde fue usado por artistas gospel por más de 20 años.

Doug Norwine, director de música & entretenimiento de la casa de subastas Heritage, dijo que el piano era "una valiosa posesión cargada de las emociones del rey".

El contrato de servicios del artista con el sello RCA Records, firmado por Presley, su padre y su productor, el "coronel" Tom Parker, podría superar los 150.000 dólares.

Norwine dijo que el contrato marca la transformación de Presley como un artista popular del sello Sun Records a una gran estrella internacional.

El acuerdo de compra de Graceland de 1957 podría llegar a los 35.000 dólares y el manuscrito de cuatro páginas de Presley escrito a Anita Wood en 1958 tiene un valor estimado de 75.000 dólares.

Otros objetos incluyen el libro personal de direcciones y teléfonos de Presley, un par de anteojos de Sol enchapados en oro y su arma privada.

Presley murió en 1977 a los 42 años de problemas cardíacos tras tomar una dosis de fármacos. La demanda de sus objetos privados sigue en auge y un mechón de su cabello se vendió el año pasado en una subasta en 18.300 dólares.

Los detalles de la subasta del 14 de agosto están disponibles en el sitio en internet www.HA.com

elbirrerodelmeson