28 de julio de 2010
28.07.2010

Zapatero no se irá de vacaciones

El presidente del Gobierno sólo realizará durante agosto alguna escapada de fin de semana a León.

28.07.2010 | 07:00
José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, el pasado año en Lanzarote.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no cogerá este año vacaciones en agosto y sólo hará alguna escapada de fin de semana, junto a su familia, a León y a la finca toledana de los Quintos de Mora.
El jefe del Ejecutivo permanecerá la mayor parte de agosto en el Palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos y preparando el nuevo curso político.De todo ello es previsible que hable Zapatero el próximo viernes tras la reunión del Consejo de ministros, ya que, según han informado fuentes del Gobierno, está barajando comparecer ese día ante los periodistas para hacer balance de la primera mitad del año y exponer sus perspectivas ante los próximos meses.
Zapatero se comprometió en su primera legislatura a comparecer ante la prensa a mitad y a finales de cada año para explicar su punto de vista sobre la situación política y económica española. En principio, se preveía que, al igual que ocurrió en 2009, fuera a finales de agosto cuando cumpliría ese trámite, pero las fuentes citadas han apuntado que es posible que lo haga el próximo viernes. Ese día se celebrará el último Consejo de ministros antes del paréntesis estival y la próxima cita del Gabinete, que tendrá carácter extraordinario, será el 20 de agosto. No habrá reunión el 27 de ese mes y la primera de septiembre será el día 3, con Zapatero recién llegado del viaje oficial que tiene previsto realizar desde finales de agosto a China y Japón. A la espera de que se pueda incluir algún acto más en su agenda del próximo mes, el día 11 se desplazará a Mallorca para mantener con el Rey la primera de las dos audiencias que celebran durante el verano.

Rajoy, a Pontevedra.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, comenzará el próximo lunes sus vacaciones en la provincia de Pontevedra y aprovechará para descansar junto a la familia y dar largas caminatas por la playa de La Lanzada. Rajoy interrumpirá ocasionalmente su reposo estival del mes de agosto para participar en algún acto por Galicia y desplazarse a Madrid para retomar asuntos pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine