Un año más, la revista Forbes publica la lista de los famosos mejor pagados. Son 12 los elegidos que cumplen el requisito de ser menores de 30 años y el de estar en la cabeza de los ingresos anuales. Beyoncé repite este año como triunfadora incondicional, seguida directamente por Britney Spears y Lady Gaga.

Cantantes y deportistas son los que han triunfado este año. La música, aunque se diga que está en crisis debido a la piratería, es la que más dinero ha aportado a los famosos, cuya lista de mejor pagados encabeza Beyoncé por segundo año consecutivo. Por otro lado, deportistas y actores también se suman a los mejores pagados. La media de edad es de 23 años y, entre todos ellos, han sumado este año la cantidad de 315 millones de euros.

Beyoncé despunta sobre el resto. Ha trabajado con compañías como Nintendo o L´Oreal y su línea de moda, House of Dereon , le aporta millones de euros al año. Pero lo que más beneficios le ha dado han sido sus giras, que suman un total de 66 millones de euros. Su música le llevó también al mundo del cine, donde protagonizó dos películas, Cadilac Records y Obsesionada.

La segunda en el ranking es Britney Spears, que vuelve a encabezar las listas musicales después de sus múltiples problemas personales. Britney demostró que no estaba acabada y se ganó el quinto puesto mundial de la gira que más dinero había generado, un total de 100 millones de euros en un tour de 98 conciertos. Además, la cantante ha trabajado con Elisabeth Arden para crear su propio perfume y con Candies, donde incluye su propia línea de moda.

La no podía faltar la indiscutible Lady Gaga, que actualmente es la cantante con más discos vendidos y sus videoclips son los más vistos en Internet, siendo uno de ellos Telephone, el que comparte con Beyoncé. Además, Gaga ha arrasado este año con su gira, cuyo principal reclamo para el público son las extravagantes y muy elaboradas actuaciones de la cantante.

La ex adolescente Miley Cyrus, con su transformación hacia un estilo rock un poco más duro, es la cuarta de Forbes, que incluye nombres como los Jonas Brothers, Taylor Swift, James Le Bron, y Cristiano Ronaldo.