Daniel Casares ha alcanzado un gran éxito en el mundo del flamenco y todo en muy poco tiempo. Actualmente se encuentra preparando su último disco que verá la luz en septiembre y que estará apadrinado por Alejandro Sanz

¿En qué proyectos está inmerso este verano?

Precisamente ahora estoy trabajando en mi próximo disco. Además, estreno compañía. He entrado a trabajar para la nueva discográfica que han fundado Alejandro Sanz y Pepe Barroso. En septiembre se presenta el nuevo sello y mi nuevo disco.

¿Cómo surgió este proyecto con Alejandro Sanz?

Tanto el director general de la compañía de Alejandro, como él y Pepe Barroso se interesaron por mí y negociaron mi traslado con Universal, mi antigua compañía. La noticia me puso muy contento y la compañía también. Parte de un objetivo ya está cumplido.

¿Cuál es su rincón favorito para descansar?

Las playas de Cádiz.

¿Le sirven estos paisajes de inspiración cuando compone?

Uno de los sitios en los que más me inspiro para componer es el Castillo de Castellar de la Frontera. Me alquilo una casita dentro del castillo y simplemente sus patios, las piedras tan antiguas de sus muros, la tranquilidad... La verdad es que todo es inspiración allí.

Usted ha viajado por todo el mundo con su guitarra, ¿algún lugar le ha sorprendido gratamente?

Me sorprendió Nueva York, Shanghai, la costa italiana... Pero, sobre todo, nuestro país, donde siempre hay rincones preciosos.

¿Qué discos escucha mientras va conduciendo?

Siempre voy escuchando a Paco de Lucía, el maestro, y Camarón de la Isla. Pero aparte del flamenco, mucho jazz, música brasileña... Un poco de todo

Aparte de la música, ¿cultiva otras facetas?

Me gusta quedar con los amiguetes para jugar al fútbol pero no aguanto nada. Los flamencos llevamos una vida muy mala.

¿Le queda algún sueño?

Muchos, otros se han cumplido y otros han llegado sin haberlo planteado, como trabajar con Alejandro Sanz.