Cuando el capitán Sparrow se enteró de que la actriz española encarnaría el papel de la hija del malvado pirata Barbarroja en la cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe, al actor casi le da algo. Se puso nervioso, estaba aterrado y todo porque Pe es una de sus mejores amigas.

Johnny Depp, quien hace del capitán Jack Sparrow en la exitosa saga, conoce a Penélope Cruz, quien en esta última parte se encarga de dar vida a Angelica, desde hace ya varios años. "Sí, Penélope es una gran fuerza de un valor incalculable. Hicimos una película juntos hace unos años que se llamaba Blow", declaró el actor.

"Fue fantástico, quiero decir, es realmente un lujo, una delicia, una fuerte luchadora (...) Es muy estimulante, ella es alguien a quien adoro, una de mis mejores amigas, así que sí, ha sido genial poder conocerla", añadió.

Por su parte, Penélope Cruz afirmó en su día estar encantada con su compañero de reparto porque le hace reír constantemente, aunque eso a veces pueda suponer un problema para el ritmo de trabajo.

Con esta última entrega de Piratas del Caribe, la amistad entre los dos actores se ha visto reforzada. "Johnny es una persona muy divertida, ha creado un personaje increíble. El problema principal es que es tan divertido que era duro rodar las escenas dramáticas porque no podía parar de reírme. Nunca sabes lo que va a pasar después", explicó la actriz a la revista Empire.